Jueves 11 de julio de 2019
  |  
Política
Varisco dice que hoy el municipio está bien

Bahl advirtió que empezará su gestión "200 metros bajo tierra" por los números de Varisco. El intendente saliente afirmó que "el municipio está en una situación económica estable". Pero evadió el pronóstico: "no soy de hablar de herencias".

bahlvarisco
"No soy de hablar de herencias", advirtió Varisco (foto de archivo)

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), finalmente se refirió a la polémica por las finanzas del municipio, luego de las diversas denuncias que hicieron desde el justicialismo, donde aseguraron que el radical realizó más de mil contrataciones con fines electorales y que la Comuna está camino al desfinanciamiento en materia salarial y de obra pública.

La semana pasada, Eduardo Macri, uno de los asesores económicos del intendente electo Adán Bahl que se encuentra analizando las finanzas municipales, aseguró que de cara a las elecciones -en las que fue derrotado- Varisco contrató más de 1.300 personas. "Ahora empiezan a vencer los contratos de seis meses. Si después (Varisco) no tiene fondos para pagar, la gente lo va a sacar a él", alertó.

Por su parte, el propio intendente electo alertó que la actual gestión municipal “ha incurrido de manera irresponsable en el aumento del gasto” y adelantó: “vamos a arrancar 200 metros bajo tierra por una situación financiera caótica”.

A su vez, los concejales peronistas solicitaron mediante una conferencia de prensa al intendente radical la “voluntad política” para reconocer la situación, bajar el gasto y declarar la emergencia económica a fin de evitar una “situación de desmadre”.

Lo que dice el archivo

El jefe comunal negó las acusaciones este jueves. "El municipio está al día, está pagando sueldos, aguinaldo y en una situación económica estable", aseguró en declaraciones a los canales de TV locales.

Varisco rechazó las denuncias opositoras: "no soy de hablar de herencias, de cómo recibimos en su momento. Pero el municipio está bien", reafirmó.

Además, respecto de la transición con el intendente electo, Adán Bahl, confirmó que hubo encuentros. "Lo hemos hecho. Ya hace un mes de esto. El domingo fueron las elecciones y al martes ya me intenté comunicar. Después hubo reuniones que, por supuesto, han continuado. Y la información es pública", insistió el radical.

Colectivos, problema de la empresa

Por otra parte, Varisco se desmarcó de la responsabilidad que le atribuyó la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Buses Paraná, en el marco del conflicto con la prestación. "Existe un compromiso del Municipio de abonar el 20% de la deuda que mantiene con las empresas, lo que permitiría abonar el aguinaldo", había expresado la firma.

Ante esto, el intendente aseveró que "el municipio está al día. Esto es un problema entre la patronal y los trabajadores a través del sindicato. En su momento el municipio ofreció recursos, que se recuperarán oportunamente, para salvar la cuestión pero es un problema interno".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa