Martes 16 de julio de 2019
  |  
Política
Varisco quita subsidio y vuelve a subir el boleto en Paraná

El intendente quitó el beneficio, que regía hasta octubre pero se terminará a fines de julio. El pasaje subirá a $22,80 en agosto, aunque las empresas piden más aumento. Preparan movilización en contra.

variscocolectivoersatransporteboleto
El intendente quitó el beneficio, que regía hasta octubre pero se terminará a fines de julio (archivo)

E

n medio de los cuestionamientos de la oposición por el estado de las cuentas municipales y del conflicto con el transporte urbano, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), eliminó este martes por decreto el subsidio de $2,80 que regía desde abril y hasta octubre en el pasaje de colectivos. Así, el ticket pasará a costar $22,80 a partir de agosto.

El presidente municipal firmó el Decreto 1375/19, que señala que a partir del 1° de agosto no existe más el beneficio y en los argumentos expresa "la problemática por la cual se encuentran atravesando las empresas actuales prestatarias del servicio del transporte urbano".

Lo que dice el archivo

En el articulado, además de eliminar el subsidio, se da intervención a la Unidad de Ejecución SUBE de Paraná a los efectos de "adoptar los recaudos pertinentes para la eliminación de la compensación".

El aumento decretado por Varisco tiene lugar el mismo día en que el servicio se restablece luego de cinco días de paro, como consecuencia del no pago del medio aguinaldo a los trabajadores por parte de los choferes.

Frank: "se hizo insostenible"

Al respecto, el titular de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo Frank, explicó que "hoy, en base a los problemas a nivel nacional, la quita y congelamiento de subsidios, se ha dispuesto que el 1° de agosto los usuarios paguen $22,80".

"Se ha vuelto insostenible y no hay cómo cubrirlo", señaló el secretario de Servicios Públicos sobre el subsidio.

"El deseo de los empresarios está alejado a la realidad social y a lo que es afrontar el costo de la tarifa", advirtió Frank en declaraciones a canal 9. "Están solicitando $28 más $11 por kilómetro, lo que trae aparejado un costo de $12 millones mensuales. Eso no es posible".

Consultado por el último pedido de suba del pasaje solicitado por Buses Paraná, reseñó el secretario que "se solicitó que se profundicen los estudios y las empresas argumentan que sino el boleto saldría $35. Pero tenemos que pensar en el usuario" indicó Frank 

Repudio y manifestación

Tras el anuncio la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná convocó a una movilización contra del aumento del boleto para este jueves a partir de las 11. La concentración se realizará frente a la Municipalidad, en la esquina de Urquiza y Corrientes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa