Lunes 22 de julio de 2019
  |  
Política
Kisser le pega a los radicales que van con De Angeli

El precandidato a senador reiteró que su lista cumple el mandato del Congreso de la UCR porque está encabezada por radicales. "A los entrerrianos no nos gusta que nos digan de afuera qué tenemos que hacer o cómo armar una lista", disparó.

KisserArribalzaga
Kisser y Arribalzaga (der.) encabezan la lista radical en Cambiemos.

E

l precandidato a senador por la lista radical “Futuro entrerriano”, Raymundo Kisser, volvió a diferenciarse con la lista oficial de Cambiemos, la que encabezan el macrista Alfredo De Angeli y la radical Gabriela Lena, en el marco de una recorrida de campaña el último fin de semana. En su paso por Concordia, el dirigente radical reiteró lo que ya es un punto distintivo en su campaña: que su lista respeta el mandato del Congreso de la UCR de que las listas sean encabezadas por radicales.

“No me cabe duda de que, cuando un partido no cumple con lo que orgánicamente decidieron sus afiliados, pierde credibilidad. Nosotros nos ajustamos a lo decidido por la Convención y el Congreso y salimos a caminar las calles de la provincia con una propuesta encabezada por radicales”, sostuvo el precandidato de campaña.

De ese modo, el dirigente le pegó a los radicales que se sumaron a la nómina que armó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que puso a De Angeli para el Senado y a la radical Lena para Diputados, secundada por el intendente macrista de Basavilbaso, Gustavo Hein. Esta lista es la que única que consiguió el visto bueno de la Rosada para pegar con la fórmula presidencia Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Kisser viene diferenciando que su lista respeta lo ordenado por el máximo órgano de decisión de la UCR. “Somos consecuentes con lo decidido por eso encontramos tan buena recepción a cada lugar en el que vamos. Hay efervescencia radical por expectativas de competencia de nuestra propuesta. Esta boleta es radical”, dijo este fin de semana.

"A los entrerrianos no nos gusta que nos digan de afuera qué tenemos que hacer o cómo armar una lista. Estamos en una coyuntura y la vamos a pelear y ganar, quizás sea el primer escalón que nos llevará a algo más grande y duradero, porque estamos pensando en 2021 y 2023


Las declaraciones del precandidato a senador nacional fueron sábado en una recorrida por la ciudad de Concordia, oportunidad en la que representantes de la Lista 502 A Futuro Entrerriano, entre ellos los precandidatos a diputados nacionales Leandro Arribalzaga y Julieta Carrazza, hicieron una ronda de medios y luego se sentaron a debatir sobre el escenario político actual junto a dirigentes y afiliados radicales que se acercaron al comité local. De la recorrida participó también la Juventud Radical entrerriana, quien tiene en Carrazza, vicepresidenta de la JR Entre Ríos, su representante en la Lista 502 A.

Lo que dice el archivo



Ante periodistas de la ciudad, Kisser aseveró que “los partidos también se debilitan cuando sus representantes en funciones públicas demuestran incapacidad para expresar posturas sobre temas trascendentales para la vida política del país y la provincia, cuando están ausentes del debate público y no tienen voz que representen a los entrerrianos. A los dos grandes sectores políticos del país se les acusa de comportamientos acríticos, sobretodo en el Congreso. Eso debe cambiar”.

“Toda mi formación fue en valores y principios. Esto implica no someter a la provincia a los dictados de Buenos Aires ni ser complacientes, que es lo que viene sucediendo lamentablemente. Yo no vine hasta acá para esto. Voy a reclamar en el Congreso lo que le conviene a Entre Ríos, voy a alzar la voz lo suficiente para que se haga escuchar. Esto es hacer radicalismo, estoy seguro de eso”, enfatizó.



También expresó que “queremos llegar al Congreso nacional. Porque venimos hace un tiempo dando tumbos, nos indigna que algunos hagan negocios en Buenos Aires y de paso se reserven la capacidad de decidir sobre nuestro destino. A los entrerrianos no nos gusta que nos digan de afuera qué tenemos que hacer o cómo armar una lista. Estamos en una coyuntura y la vamos a pelear y ganar, quizás sea el primer escalón que nos llevará a algo más grande y duradero, porque estamos pensando en 2021 y 2023”, anunció el abogado.

Además de la difusión de la propuesta por medios de comunicación y reuniones, las actividades de campaña incluyó también volanteadas por la peatonal y costanera, donde los precandidatos junto a la Juventud Radical entrerriana entregaron boletas y dialogaron con la gente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa