Lunes 22 de julio de 2019
  |  
Política
Confirmado: Cristina presenta su libro en Concordia
Tal como lo adelantó en forma exclusiva INFORME DIGITAL, la ex presidente y candidata a vice presentará Sinceramente el 3 de agosto en la provincia. La ciudad elegida es Concordia y llegará una semana antes de las PASO.
cristinasinceramente
La ex presidente y candidata a vice presentará Sinceramente el 3 de agosto en Concordia.

L

a ex presidente, actual senadora nacional y candidata a vicepresidente por el frente Todos, Cristina Fernández de Kirchner, visitará Entre Ríos el sábado 3 de agosto para presentar su libro Sinceramente. Así se confirma lo adelantado en forma exclusiva por INFORME DIGITAL. La ciudad escogida es Concordia y la visita de la ex mandataria se daría, de esta manera, el fin de semana previo a las elecciones primarias del domingo 11 de agosto.

Desde la organización de la actividad ratificaron que el Instituto Patria confirmó la presencia de la ex mandataria en la capital del citrus. En los próximos días se terminarán de definir los pormenores del acontecimiento, para el que esperan una asistencia de por lo menos 20 mil personas.

El lugar de la presentación será el Centro de Convenciones de la ciudad, facilitado por la municipalidad. El establecimiento tiene capacidad para unas 1.200 personas. Las localidades quedarían prácticamente agotadas con vecinos, militantes, dirigentes, funcionarios, invitados especiales y "los más allegados al marco literario", indicaron los organizadores. Además, se dispondrán pantallas gigantes en las afueras para quienes no accedan al CDC.

Preparación

La llegada de la compañera de fórmula de Alberto Fernández fue pergeñada por el Consejo Departamental Concordia de Unidad de Bases. Una delegación concordiense del sector viajó a Resistencia (Chaco) para la presentación de Sinceramente que CFK realizó el pasado 29 de junio y allí hicieron el contacto para emular la actividad en la ciudad entrerriana. 

Según describieron a INFORME DIGITAL, la arquitectura de la presentación tiene “tres patas”. Una es la Editorial Sudamericana, que publicó el libro y lleva el itinerario que viene –y seguirá por varios meses- recorriendo la obra a lo largo y ancho del país.

La ex presidente viene de presentar el libro en Mar del Plata.

La otra es la política: un partido o agrupación que “milite” la llegada de la ex jefa de Estado y tienda los vínculos políticos para garantizar la organización del evento en cada localidad.

Y la tercera es la institucional: la gestión pública que se ocupe de la preparación logística del evento, que suele multitudinario y requiere un gran despliegue en materia vial, de seguridad y hasta turística. En este caso, es el municipio de Concordia, que ya está detrás de diversas gestiones para la presentación.

Desde la organización anticiparon a INFORME DIGITAL que esperan la movilización de no menos de 20 mil personas, que llegarían desde diversos lugares de la provincia.

Fecha confirmada

Tal es la dimensión de la presentación del libro de CFK que la fecha prevista inicialmente, el sábado 27 de julio, se descartó porque coincidía con el fin de semana que llega el Turismo Carretera a Concordia, que se corre el domingo 28 de julio.

Lo que dice el archivo

Es que la movida fierrera convoca a su vez tales multitudes que el aparato turístico, vial y de seguridad que insumirá en la capital del citrus podía traer algunas dificultades a la organización de la visita de la ex presidente. Por ello, la presentación de Sinceramente se hará el sábado 3 de agosto.

Cresto, favorecido

Como adelantó INFORME DIGITAL, el intendente concordiense Enrique Cresto, que fue reelecto por amplio margen en los recientes comicios provinciales y piensa en un proyecto provincial para 2023, sería el beneficiado con la decisión de la ex mandataria de desembarcar en su localidad, todo un gesto político en la interna del justicialismo local.

Los tres intendentes que ya se perfilan para disputar la sucesión del gobernador Gustavo Bordet son los que ganaron las ciudades de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Enrique Cresto; y de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Lo que dice el archivo

Este último estaba envalentonado hasta que se conoció que la candidata a presidente no sería Cristina, sino Alberto Fernández. Piaggio es kirchnerista pero en el PJ se sabe que, más allá del poder de CFK, con todos los presidentes, una vez en el sillón, nace una nueva etapa.

Que la candidata a vicepresidente del frente de Todos elija Concordia para presentar su libro, sin dudas, sería todo un mensaje hacia dentro del PJ para la interna. Principalmente entre Cresto y Piaggio, pues desde el sector de Bahl llegan con otro perfil a la intendencia de Paraná y siguen con la tesitura de la tropa propia.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa