Sábado 27 de julio de 2019
  |  
Política
Radicales rechazados por Macri siguen en campaña

La nómina que encabezan Kisser y Arribalzaga, para Senado y Diputados, respectivamente, visitó Villa Elisa y San José. Aseguran que a pesar de que no pudieron pegar con la fórmula presidencial, la seguirán militando.

KisserArribalzaga
Kisser y Arribalzaga pasaron por Villa Elisa y San José.

L

os radicales de la Lista 502 A de Juntos por el Cambio sigue en campaña. A pesar de que la Junta Electoral del frente y la justicia no les permitió pegar boleta con la fórmula Macri-Pichetti, la nómina que encabezan Raymundo Kisser, para el senado, y Leandro Arribalzaga para Diputados, continúa recorriendo la provincia. Esta vez estuvieron en Villa Elisa y San José. 

La campaña artesanal de Futuro Entrerriano, de Juntos por el Cambio, se basa en difusión de la propuesta por medios locales,  audiencias con organizaciones intermedias y charlas cara a cara con afiliados y amigos.

En la localidad de Arribalzaga, el grupo de radicales se entrevistó con el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, Fabio Villagra, un integrante de su comisión directiva, Luis Reymond y funcionarios de planta.

El espacio se conforma con todas las instituciones comerciales, sindicales e industriales de la ciudad y zona cercana, inclusive clubes sociales y deportivos, más el ejecutivo municipal y un representante por bloque de concejales. Los precandidatos se interiorizaron de la función social de la Asociación que gira alrededor de la promoción de las actividades productivas y sociales mediante asesoramiento específico y el otorgamiento de créditos que refuercen su inserción en la estructura productiva de la comunidad.

Lo que dice el archivo


Arribalzaga expresó que “este trabajo es modelo de lo que concebimos como una ciudad próspera, que apuesta a sus potencialidades, y que se asocia para crecer. Constituye una relación ideal entre la actividad privada, que es la que genera empleo genuino, y el acompañamiento del Estado que es el que provee el marco legal. Queremos apoyar este modelo, atender sus demandas desde el Congreso nacional y promover que esta dinámica de trabajo se replique en otros lugares”, dijo.

"Parece que hay una campaña que se enfoca en la fórmula presidencial para esconder a un candidato medio flojo. Y por algún capricho no nos dejaron pegar nuestra boleta a la de Macri. No importa, no somos mezquinos, trabajamos por nuestro candidato a presidente porque pertenecemos a Juntos por el Cambio”.

Más tarde, visitaron las instalaciones de Bomberos de la ciudad, institución por la que pasó Arribalzaga antes de ser intendente. Allí, saludaron al presidente de la Comisión de Bomberos, Luis Reymond, y al jefe de la Regional 4 de la Federación Entrerriana de Bomberos, Flavio Barrios. Del intercambio surgió el compromiso de impulsar un proyecto que atienda demandas puntuales de esta organización de asistencia ante emergencias, como la eximición del pago de la tarifa eléctrica, entre otros beneficios.



En Colón, la recorrida de difusión de la Lista 502 A por los medios obtuvo declaraciones de tono político por parte del precandidato a senador nacional, Raymundo Kisser. “Parece que hay una campaña que se enfoca en la fórmula presidencial para esconder a un candidato medio flojo. Y por algún capricho no nos dejaron pegar nuestra boleta a la de Macri. No importa, no somos mezquinos, trabajamos por nuestro candidato a presidente porque pertenecemos a Juntos por el Cambio”. Más tarde, los radicales se reunieron con sus pares locales para intercambiar análisis político y organizar la fiscalización de las elecciones.

En San José, además de la obligatoria visita a medios locales, un novísimo local radical los reunió para avanzar con la participación de fiscales, difusión de la campaña y reparto de la boleta de Futuro Entrerriano. “Queremos llegar al Congreso de la Nación para levantar la voz de los entrerrianos. No competimos contra el presidente, trabajamos con el presidente. Pareciera que al llegar a Buenos Aires, las luces nos encandilan. Pero mal podemos ayudar al presidente a consolidar un modelo de progreso para el país si abandonamos los intereses de nuestra provincia”, sostuvo Kisser. Y comparó: “Esto también pasaba en los años de Cristina, donde la regla era la complacencia con el gobierno nacional en desmedro del conjunto de los entrerrianos. Eso debe cambiar”.

Para finalizar, el precandidato a senador nacional enfatizó que “hay tanto por hacer desde el Congreso nacional. Lo primero es levantar la voz de los entrerrianos. Es lo que vinimos a hacer con Futuro Entrerriano”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa