Sábado 27 de julio de 2019
  |  
Política
Removieron al Jefe de Policía de Concordia

Es porque mataron a una mujer y luego balearon a un hombre durante un robo. Más tarde se supo de una denuncia por abuso. La ministra de Gobierno Rosario Romero y el Jefe de Policía Gustavo Maslein designaron a Begueire en reemplazo de Querencio.

JefePoliciaConcordiaRemovido
Querencio fue removido de la Jefatura de la Departamental Concordia de Policía.

L

a ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y el Jefe de Policía de la provincia, Gustavo Maslein, decidieron remover al jefe de la Departamental de Policía de Concordia, José Enrique Querencio, luego de que dos hechos gravísimos sacudieran la ciudad: la muerte de una mujer que había sido baleada en un robo y el violento robo a un hombre, que terminó con una herida de bala en la nuca. Sin embargo, más tarde se supo de que tiene una denuncia por supuesto abuso.

La mujer que enlutó a la ciudad es la de Mariela Costen, quien falleció luego de ser baleada en la cabeza durante un asalto. Horas después, durante un robo un hombre recibió un balazo que casi le cuesta la vida. Estos dos hechos llevaron a varias reuniones entre representantes del gobierno provincial, de la municipalidad y la Policía de la provincia, que decidieron hacer cambios en la jefatura de la capital del citrus.

Quien fue removido fue el jefe de la Departamental de Policía José Enrique Querencio, quien había asumido en febrero de este año. “Luego del análisis de la situación en la ciudad y tras las reuniones mantenidas ayer, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, dispusieron el cambio de la Jefatura Departamental, como así también reforzar acciones territoriales directas”, comunicaron desde el Ministerio de Gobierno en un parte de prensa.

Con la nueva disposición, el subjefe Juan Antonio Begueire queda a cargo de la Departamental Concordia. “Reforzará la presencia de efectivos en la vía pública en las zonas que registran un mayor nivel delictual”, señalaron en el escrito. “También, se profundizará la vigilancia a través de cámaras de seguridad y se incrementará la cantidad de vehículos para esta jurisdicción”, agregaron.

“Cabe recordar que la ministra y el jefe de Policía mantuvieron ayer (por este jueves) encuentros de trabajo con referentes de las fuerzas de seguridad local y el ministerio público fiscal para reforzar estrategias y modos de acción para prevenir delitos en la ciudad”, explicaron en otro párrafo.

Además, señalaron que la ministra Romero expresó: “Estamos trabajando y desde el gobierno provincial, haremos un apoyo especial para Concordia en esta situación problemática reconociendo todos estos aspectos, no solamente aspectos de la singularidad que tiene el delito mismo y cómo lo tratamos desde la Justicia, desde la Fiscalía, del Poder Ejecutivo y la Policía, sino además las otras cuestiones sociales prevalentes al delito”.  “Estamos apuntando a la prevención y a la investigación de estos graves hechos”, precisó la ministra.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa