Lunes 29 de julio de 2019
  |  
Política
Macri recibió críticas de propios y extraños en Concordia

El presidente visitó obras y se mostró con candidatos. Opositor del PRO aseguró que no lograron convocar gente para un acto. Busti le pegó por adjudicarse la Defensa Sur. Y Enrique Cresto cuestionó la "exclusión" de Nación. Un blooper.

deangelicrestomacrilenanidoconcordia
El presidente con De Angeli, Cresto y Lena en Concordia.

E

l presidente Mauricio Macri estuvo este lunes en Concordia. Visitó a un productor de nuez pecan en la localidad de La Criolla, las obras de ampliación y mejoras de la Defensa Sur y el Centro "Carretera La Cruz", un Núcleo de Inclusión y Oportunidades para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que fue inaugurado en marzo último.

En su discurso ante el Centro Carretera de la Cruz el mandatario resaltó sus políticas para la localidad y la provincia y, a dos semanas de las elecciones primarías, convocó: "hoy más que nunca debemos volver a comprometernos para seguir en esta línea de trabajo”. Sin embargo, su paso por la ciudad no estuvo exento de fuertes críticas, tanto desde el justicialismo como desde la interna de Juntos por el Cambio.

Macri compartió el acto ante el NIDO con el intendente local peronista Enrique Cresto; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y sus dos principales candidatos en Entre Ríos de cara a las PASO del 11 de agosto: Gabriela Lena, precandidata a diputada por la lista oficial de Juntos por el Cambio, y Alfredo De Angeli, precandidato a un nuevo período en el Senado nacional.

“Es muy lindo estar acá juntos viendo como el esfuerzo y el compromiso que asumimos hace tres años y medio empieza a generar transformaciones como estas", resaltó.


También destacó los "más de 304 kilómetros de rutas y autopistas terminadas, otros 453 kilómetros en construcción, solamente en la provincia de Entre Ríos", y remarcó que "con la provincia hemos trabajando para poner todas las hidrovías que tiene como potencialidad la provincia en valor y los puertos que se están abriendo para que toda esa producción salga al mundo: los cítricos, la carne, el arroz y tantas cosas que se pueden producir acá en Entre Ríos".

Blooper

En ese sentido, Macri añadió: "cumplimos con la Defensa Sur de Concordia. Hoy esta defensa, que recién recorrí, le lleva tranquilidad a 25 mil concordienses o concordianos (SIC) que hoy no tienen que estar tan preocupados por las tormentas como lo estaban en el pasado".

El presidente dijo que la Defensa Sur de Concordia le lleva tranquilidad “a 25 mil concordienses o concordianos” (SIC)

"Hoy más que nunca debemos volver a comprometernos para seguir en esta línea de trabajo. Nosotros ponemos el eje en el hacer, no en relato, no en sanata, sino en hechos concretos como este NIDO, que le cambia la vida a la gente de estos barrios. Acá hay futuro para todos", agregó Macri en tono más electoral.

Finalmente, repitió su slogan de campaña: "juntos somos imparables, queridos argentinos, gracias por acompañarme”.

Cresto denunció la "exclusión"

Luego del acto, el intendente local valoró que “hay funcionarios del gobierno nacional que hacen una muy buena articulación, en toda la parte de Desarrollo Humano, con Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social), y en el ministerio del Interior con Rogelio Frigerio”.

“Pudimos articular un montón de obras y beneficios para la región” destacó Cresto.

Sin embargo, advirtió que “por un lado está la obra pública, el desarrollo y el bienestar que traen. Pero también la contracara que trae es un modelo económico que Concordia lo sufre mucho, también ciudades como Rosario, Mar del Plata, que son lugares que no viven del Estado sino del trabajo y de su gente y que hoy están sufriendo este modelo de exclusión”, cuestionó.


Blázquez y la convocatoria de De Angeli y Lena

El precandidato a senador nacional en una de la slistas opositoras en la interna de Juntos por el Cambio, Hernán Blázquez (Defensores del Cambio) aseguró a través de su portal de noticias Entre Ríos 24 que los candidatos “oficiales” De Angeli y Gabriela Lena “no pudieron juntar gente para el acto presidencial” que se iba a realizar en el club Estudiantes de Concordia este lunes, y que por lo tanto el mismo se suspendió.

“Explotó de bronca, impotencia, suspenso y miedo la lista oficialista del ministro Frigerio y del presidente Macri. De Angeli y Gabriela Lena eran los responsables de convocar gente al acto presidencial en el Club Estudiantes de Concordia”, advirtió Blázquez.

Y aseveró que los candidatos “tuvieron que suspender el acto para el presidente ya que llegado el momento no superaban las 50 personas en un estadio que necesita 3.000 almas para llenarlo”.

Busti contra el "marketing electoralista"

También cuestionó al jefe de Estado el ex gobernador justicialista Jorge Busti. Fue por los dichos de Macri referidos a la defensa contra inundaciones de Concordia. En las redes sociales Busti expresó: “le quiero aclarar al señor presidente que la obra de la Defensa Sur de Concordia que hoy recorrió como si hubiese sido una realización de su gobierno, en realidad se ideó y concretó en una gestión peronista, durante mi segundo mandato como gobernador (1995-1999)”.

El líder del Frente Entrerriano Federal afirmó además que “en 2017 se inauguró una restauración y puesta en valor de un murallón construido casi dos décadas antes. Nada más” y se burló del error gentilicio en el discurso de Macri este lunes: “los concordienses (no ‘concordianos’, como dijo) que viven en la zona sur de la ciudad lo saben perfectamente, más allá del marketing electoralista”, fustigó Busti.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa