Jueves 01 de agosto de 2019
  |  
Política
Le entregará todo por decreto
El intendente Rebord firmó un decreto por la cual pone a disposición la información del estado del municipio al intendente electo, el vecinalista José Walser. Últimamente habían surgido diferencias entre ambos por el proceso de transición.
marianorebord
Rebord firmó un decreto para dar información al intendente electo.

E

l intendente de Colón y diputado provincial electo, Mariano Rebord, firmó un decreto por el cual estableció la obligatoriedad de brindar información sobre el estado del municipio al intendente electo, el vecinalista José Walser.

La norma surgió luego de que ambos dirigentes hayan manifestado diferencias en el proceso de transición. A principios de julio, el intendente electo propuso la firma de un acta en la que Rebord se debía comprometer a dar información detallada. El jefe comunal, en cambio, evitó firmar el documento, por entender que el proceso de transición está reglado por el Tribunal de Cuentas.

"Estaba dentro de los temas firmar un acta de compromiso propuesta por ellos. En la administración que presido se decidió ir más lento, sin quitar colaboración. Tal vez no necesitemos firmar nada. Por ley hay pautas y guías desde el tribunal de cuentas”, indicó Rebord luego de la reunión.

Ahora, mediante el decreto Nº 737/2019, Rebord puso a disposición toda la información que se considere útil para llevar adelante una transición “ordenada, transparente, eficiente y confiable”, que permita la normal continuidad de las funciones de gobierno y los servicios públicos.

“Esta normativa surgió ante la falta de una herramienta jurídica que reglamente el traspaso de mando entre las autoridades”


“Esta normativa surgió ante la falta de una herramienta jurídica que reglamente el traspaso de mando entre las autoridades”, se argumentó desde la municipalidad. Además, anticiparon que están previstos encuentros periódicos entre funcionarios salientes y entrantes para lograr una elaboración estratégica por cada área.


Por medio de este decreto, también se instruye a las tres secretarías -de Hacienda, Turismo y Cultura; de Gobierno, Políticas Sociales y Salud; y de Obras y Servicios Públicos-, a brindar la información que requiera el intendente electo y/o las personas que él designe para ello.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Colón
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa