Domingo 01 de septiembre de 2019
  |  
Política
Falleció el viceintendente de Colonia Avellaneda

Marcelo Espinosa tenía 51 años y estaba jugando al softbol cuando habría sufrido una descompensación. Acompañaba en el gobierno a Edgardo Dellizzotti, dio la interna del PJ, perdió y en diciembre terminaba mandato. Su paso por los medios.

marceloesponosa2
Marcelo Espinosa tenía 51 años.

F

alleció Marcelo Espinosa, vice intendente de Colonia Avellaneda. Tenía 51 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Sasfer, ubicada en calle Urquiza al 400 de la capital entrerriana.

Según trascendió, Espinosa se encontraba disputando un partido de sóftbol, deporte del cual era aficionado, cuando se descompensó y debió ser trasladado a un centro asistencial, donde complicaciones cardíacas provocaron su fallecimiento, indicó El Once.

Espinosa era músico, conductor de televisión y agente penitenciario. Fue un colaborador del conocido grupo de cumbia "Los Príncipes" y tuvo su paso en los medios de comunicación. En Canal Once, encabezó durante 16 temporadas el ciclo sabatino llamado "Qué personaje". (ver videos abajo)

En la política fue encargado de la Junta de Gobierno de Colonia Avellaneda, entre 1994 y 1997; en el Servicio Penitenciario desarrolló tareas en la Secretaría Privada y el Área de Relaciones Penitenciarias. Integró a su vez la Secretaría Privada del ministerio de Gobierno y Justicia, bajo el mando de Adán Bahl.


Espinosa -izq.- junto a Dellizzotti en un encuentro con el vicegobernador Adán Bahl.

Desde 2015 ejerció la viceintendencia de Colonia Avellaneda, junto al intendente Edgardo Dellizzotti.

En las PASO que se realizaron en abril de este año, participó como pre candidato a Intendente en el Frente Creer, pero no logró ganar la interna, que se adjudicó Ariel Weiss, el intendente electo.

El mandato de Espinosa regía hasta el 10 de diciembre. Sin embargo, según había trascendido desde la Caja de Jubilaciones, al presidente municipal le habrían concedido la jubilación, por lo que en la localidad no se descartaba que Espinosa debiera asumir transitoriamente la intendencia si Dellizzotti la dejaba antes para acogerse al beneficio. El actual intendente había negado la versión.

Lo que dice el archivo

Este domingo Fabián Bersier, uno de sus compañeros en el equipo del CATSA, lo recordó con un video de Espinosa en una carrera que permitió al equipo lograr el campeonato de softbol 2014.


Algunos videos de sus programas:

Qué Personaje, el ciclo de Espinosa en canal 11, dedicaba fragmentos de programas a reconstruir aspectos históricos y culturales de Paraná. Como se puede ver en algunos ejemplos a continuación, desde las época del tranvía en la ciudad, hasta elementos arquitectónicos destacados de la capital provincial, o datos poco conocidos sobre sus plazas o el escudo.






Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa