Viernes 04 de octubre de 2019
  |  
Política
Entre Ríos y otras provincias calcularán cuánto les debe devolver Nación

Los ministros de Economía y Fiscales de Estado se reunirán en Buenos Aires el martes próximo. Allí, analizarán el monto de la compensación que deberían recibir tras el fallo de la Corte que frenó la quita de coparticipación.

BordetSignesBallay
Ballay, de Economía, y Signes, Fiscal de Estado, (der.) analizarán el monto que debe volver a Entre Ríos. (Foto de archivo).

T

ras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena que Nación financie el costo fiscal de las medidas post PASO de Mauricio Macri para no afectar la coparticipación, ministros de Economía y Fiscales de Estado de las 15 provincias beneficiadas protagonizarán una cumbre el próximo martes en la Comisión Federal de Impuestos para intentar determinar el monto de la compensación que, a su criterio, debería recibir cada distrito.

Según Ámbito Financiero, en esa cita en la ciudad de Buenos Aires buscarán terminar de cerrar los términos -y los números- de un escrito, que elevarán luego ante el máximo tribunal nacional y ante el Gobierno nacional. A la cumbre asistirían el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

A priori se sentarían en esa mesa todos o al menos buena parte de los ministros de Economía y Fiscales de Estado de las provincias alcanzadas esta semana por la cautelar que frenó la erosión sobre la coparticipación de un mix de medidas que incluyen la suba del piso de Ganancias y la eliminación del IVA en alimentos de la canasta básica.


Pero en círculos provinciales no descartaban ayer que esa asistencia se termine ampliando, a juzgar por el interés demostrado por distritos que no demandaron a Nación en verse alcanzados por un derrame político de los resultados del fallo, o incluso de desembarcar ellos mismos también en la máximo tribunal.


Algunos funcionarios de este segundo grupo de provincias incluso ya colaboran en las febriles conversaciones post fallo, en pos de consensuar el mecanismo para calcular el monto a compensar. En paralelo, los gobiernos provinciales comenzaron a pararse frente a la pretensión de la Casa Rosada de que la Corte invite a discutir a los gobernadores, en audiencia, sobre las medidas y su impacto, en paralelo al pedido de aclaratoria del fallo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa