Viernes 04 de octubre de 2019
  |  
Política
Ahora es Macri el que defiende a Frigerio de Carrió

La diputada dijo que el ministro "entregó a Cambiemos" y lo culpó por la derrota. El presidente contrapuso que "confía" en su funcionario. Frigerio ya había tenido que salir a defender al jefe de Estado de los dardos de "Lilita".

frigeriomacricarrio
La diputada dijo que el ministro "entregó a Cambiemos"; el presidente contrapuso que "confía" en su funcionario.

E

l presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvo que intervenir este viernes en la escalada de tensión al interior del oficialismo, luego de una nueva serie de diatribas de la diputada nacional y cofundadora de la alianza, Elia Carrió, contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Este jueves Carrió, en un acto en la ciudad de Buenos Aires, había acusado al ministro de de favorecer al peronismo.

Lo que dice el archivo

Macri dio una entrevista en una radio de Bahía Blanca, donde esta tarde realiza una nueva escala de su marcha del "Sí se Puede" y tuvo que responder por la pelea interna: "Carrió tiene una visión. Yo confío en Rogelio. En todo lo que ha hecho bajo mi conducción y liderazgo, con lo cual estoy tranquilo", contestó el mandatario.

Ante una repregunta referida a las sospechas de la legisladora, ratificó: "debería preguntárselo a ella. No tengo esa interpretación. Honestamente creo que las PASO expresaron una situación dura que hemos vivido especialmente desde abril del año pasado", fue la explicación del presidente sobre el golpe electoral del 11 de agosto.

Carrió había lanzado este jueves que "Frigerio esconde muchas cosas. Nos entregó en toda la Nación. Hizo de los candidatos del PJ candidatos del Gobierno. Las obras en todo el país pertenecen al gobierno nacional de Macri. Y todos los gobernadores convencieron a sus pueblos con ayuda de algunos de Cambiemos que esas obras no eran de Cambiemos, eran del PJ. Qué se hagan cargo de la entrega que hicieron de esta coalición".

La líder de la Coalición Cívica ya se había despachado anteriormente contra Frigerio por resultados electorales adversos de Cambiemos. De hecho, lo hizo luego de la paliza en las urnas que sufrió el radical Atilio Benedetti en Entre Ríos. 

El ministro del Interior, por su parte, había tenido que salir una vez en representación del Poder Ejecutivo nacional a contestar los dichos de la diputada contra el presidente en materia de transparencia institucional. Carrió había dicho en el programa de Mirtha Legrand que "en la lucha contra la corrupción perdí la confianza en el presidente".

Por esos días Carrió le reprochaba al ministro de Justicia, Germán Garavano, las declaraciones en las que el funcionario afirmó que “no es bueno” para el país que un expresidente sea detenido, en momentos en que la Justicia federal pedía el desafuero de Cristina Fernández.

“Comparten la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad. No sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el Presidente”, advirtió entonces Frigerio.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa