Miércoles 09 de octubre de 2019
  |  
Política
La extraña explicación del ex ministro de CFK en Entre Ríos

Dijo que el problema principal de la gestión actual "no fueron tanto los despidos sino que en tres años hubo la tasa más baja de incorporación" al mundo laboral. Se trata del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, que disertó en Entre Ríos.

CarlosTomadaBlancaOsuna
Carlos Tomada disertó junto a Osuna en La Histórica.

E

l ex ministro de Trabajo de la Nación, Caclos Tomada, brindó una exposición en Concepción del Uruguay sobre la realidad laboral en la era Macri. Su diagnóstico fue particular, ya que si bien admitió que en los últimos cuatro años hubo miles de despidos, señaló que "el problema principal no fueron tanto los despidos -que fueron unos 250 mil registrados- sino que estamos en tres años de Argentina con la tasa más baja de incorporación" al mundo laboral.

Tomada disertó en el marco de una serie de charlas que impulsa el Frente de Todos. Semanas atrás estuvo en la provincia Daniel FIlmus, ex ministro de Educación de la Nación que ahora suena para incorporarse al Gabinete de Alberto Fernandéz si es elegido presidente.

Acompañado por la candidata a diputada nacional, Blanca Osuna, Tomada, entre otras cosas, habló que los jubilados son los más golpeados por la crisis económica. “Los jubilados perdieron más del 20 por ciento de la capacidad adquisitiva de sus jubilaciones”, dijo. 


“Pueden comprar 20 por ciento menos de lo que podían comprar hace cuatro  años y eso es dramático, porque eso también explica el hambre que hay en nuestro país”, agregó el actual legislador porteño, según consignó Babel Digital.
 
En este marco, Tomada destacó que los trabajadores registrados, al igual que los jubilados, también vieron afectados sus ingresos en cuanto a la capacidad de compra. Ahora pueden comprar un 25 por ciento menos de lo que podían hacerlo en diciembre del 2015, explicó. “No se incorpora nadie al trabajo. Cuando hay una vacante no se cubren esos puestos; es la tasa más baja de los últimos 25 años”, explicó Tomada.

De la charla del ex ministro también participó el intendente electo de La Histórica, Martín Oliva, y su par de San José, Gustavo Bastián, además dirigentes sindicales y legisladores actuales y electos del Frente de Todos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa