Miércoles 09 de octubre de 2019
  |  
Política
Quieren ganar con Alberto el bastión donde no pudo la vice

La ministra y vicegobernadora electa, Laura Stratta, encabezó un acto en Victoria para apuntalar los candidatos Edgardo Kueider y Stefanía Cora. El 27 de octubre buscarán revertir una tendencia local negativa de cuatro años para el PJ.

AyalaStrattaCoraKueiderVictoria
Stratta encabezó un acto en Victoria para apuntalar a Kueider y Cora.

L

a ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta, junto a los candidatos a senadores por el Frente de Todos en Entre Ríos, Edgardo Kueider y Stefanía Cora, lideraron un acto en el Partido Justicialista de la ciudad de Victoria en el marco del aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón y de campaña hacia las elecciones generales nacionales del 27 de octubre.

Victoria viene siendo esquiva para el peronismo en las últimas elecciones, desde 2015 en adelante. Stratta, oriunda de la ciudad de las Siete Colinas y anfitriona del acto de este martes, junto a Kuieder y Cora se pronunció por un triunfo del Frente de Todos que revierta la tendencia macrista. 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya logró un triunfo en el departamento en las PASO nacionales del 11 de agosto. Fue por un escaso margen sobre Mauricio Macri: el peronista obtuvo un 41,97%, 9.631 votos, mientras que el presidente y postulante de Juntos por el Cambio alcanzó un 40,03%, con 9.187 votos.

La vicegobernadora electa y presidente del PJ victoriense contrapuso las políticas que llevó en estos años el gobierno nacional con las de la provincia. Se construyó y consolidó un Estado presente y lo hizo convencido de a quiénes tenía que defender, priorizando el presupuesto de la provincia para contener a quienes más nos necesitaban pero también para generar herramientas que permitieran a amplios sectores de la sociedad no quedar excluidos”.

“Bordet tomó la decisión política de construir en Entre Ríos el camino inverso al que se llevó adelante desde la Nación", sentenció Stratta.

“Tenemos un conductor y un gobernador que siempre pensó en cada uno de nosotros, que defendió nuestras banderas y representó los valores en los que creemos: la solidaridad, la empatía, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, destacó la ministra, anfitriona del acto.

“Hoy Alberto nos viene a proponer recuperar ese sueño que alguna vez nos planteó Néstor, esto de poner a la Argentina de pie, con cada uno de ustedes, con los trabajadores, con las mujeres, con los niños, con los emprendedores, con las economías regionales” concluyó la vicegobernadora electa.

Por su parte, el candidato a senador nacional, Edgardo Kueider, habló de la “unidad” lograda en Entre Ríos, y también en la Nación, y puso de relieve que Bordet “ha logrado superar serias dificultades y llevar políticas públicas virtuosas en toda la provincia, haciendo especial eje en las políticas sociales, donde Laura (Stratta) ha tenido un rol fundamental”.

“No por casualidad Laura va a ser la primera vicegobernadora de la provincia”, ensalzó el candidato a senador a la dirigente local.

Por último, el hombre de confianza de Gustavo Bordet recordó que “Octubre es un mes muy especial: es el mes en el que nació Perón, en el que se casaron Perón y Evita, tenemos el aniversario del 17 de octubre, del primer plan quinquenal, de las 20 verdades peronistas, y en especial, el 27 de octubre homenajearemos a Néstor Kirchner con el triunfo de Alberto y de Cristina para empezar a recuperar la dignidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.

A su turno, Stefanía Cora, edil paranaense y segunda candidata a senadora nacional, agregó: “estos 4 años significaron un proceso de degradación social, no sólo en términos salariales, no sólo en términos educativos, sino también de ruptura de ese tejido social que los peronistas tantos cuidamos”.

“Quiero ponerme a disposición de ustedes, primero como militante y después desde el lugar de responsabilidad que vamos a asumir con Edgardo con muchísimo compromiso a partir del 10 de diciembre”, expresó la paranaense.

“Debemos tener la responsabilidad de acompañar a Alberto, Cristina, Gustavo y Laura en la etapa que viene, porque sabemos que no va a ser sencilla, porque reconstruir el tejido social y desendeudar al pueblo para construir la soberanía, va a ser un camino que va a presentar dificultades”, cerró Cora, quien junto a Stratta participó previo al acto de un encuentro de mujeres del PJ.


Tendencia negativa
Tendencia negativa

El justicialismo muestra un declive en los últimos años en su intención de voto en el territorio de Stratta, bastión que se volcó hacia la alianza Cambiemos. En las primarias y generales provinciales de este año el PJ mejoró los resultados de 2015 y 2017, aunque igual perdió contra Cambiemos.

En las PASO del 14 de abril en la ciudad cabecera, en el mano a mano, la candidata a intendente, Isa Castagnino, fue la más votada, pero Cambiemos fue el espacio que ganó. La alianza recibió 7.830 votos para la intendencia y el PJ 7.441. Creer Entre Ríos sí se impuso en la categoría senador, aunque en un empate técnico. Su interna la ganó Adrián Díaz, con 8.533 votos. Cambiemos, donde ganó Gastón Bagnat, obtuvo 8.509.

Luego, en las generales, Díaz obtuvo 10.628 sufragios (un 46,19%), siendo derrotado por Gastón Bagnat, de Cambiemos, que sacó 12.030 votos (52,03%) y ocupará la banca que retiene la oposición. El 9 de junio, en la capital departamental, el actual intendente radical Domingo Maiocco fue reelecto con 11.142, mientras que Castagnino recibió 9.270. El 9 de junio sólo Bordet ganó, en la categoría gobernador. Alcanzó los 12.149 votos y así superó a Atilio Benedetti, de Cambiemos, que cosechó 10.628.

En 2017 el Frente Justicialista Somos Entre Ríos perdió el departamento por 9.150 votos contra 12.598 de Cambiemos. En la ciudad cabecera, en tanto, la alianza UCR-PRO cosechó 11.439 avales, contra 8.302 del frente de Bordet.

En las generales de 2015, en tanto, el PJ perdió en los tres niveles: gobernación, senaduría e intendencia. En esa oportunidad la propia Stratta fue la candidata a intendente oficialista en la ciudad que venía gobernando el justicialismo. Alcanzó los 9.111 votos y perdió contra el actual intendente, el radical Domingo Maiocco, que recibió 11.866.

En las cifras del departamento –incluyen los guarismos de la ciudad- hace cuatro años el Frente para la Victoria obtuvo 10.003 sufragios en la categoría gobernador y 9.046 para senador, mientras que Cambiemos se alzó con 11.416 y 12.329 respectivamente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa