Miércoles 09 de octubre de 2019
  |  
Interés general
Analizarán desarrollo de Entre Ríos sin daño ambiental

La primer jornada de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sustentable de la provincia de Entre Ríos se llevará a cabo el miércoles 16 en Paraná. Especialistas disertarán sobre economía, sociedad y ambiente e invitan al público en general.

EntreRiosHumedales
Invitan a "construir soluciones acordes a las nuevas demandas de sostenibilidad".

E

l Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná será escenario el miércoles 16 de octubre de la primera "Jornada de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sustentable" de Entre Ríos. Las acreditaciones serán a partir de las 9, el inicio de la jornada está previsto para las 9:30 y el cierre para las 12:30.

El encuentro es organizado por la UTN Paraná y el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos, que depende del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia.

Es una jornada que busca "la construcción de inteligencia colectiva territorial con el fin de colaborar en la generación de estrategias de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sustentable enmarcadas dentro de lo que establece la constitución provincial, la ley de ambiente nacional y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que definió la ONU en 2015".

"Ante el cambio climático, las problemáticas ambientales, sociales y económicas que se manifiestan en nuestra Entre Ríos, la sociedad civil organizada se junta para debatir, aportar y construir soluciones acordes a las nuevas demandas de sostenibilidad", indica la invitación a la actividad.

Los organizadores destacan que "somos una provincia particular a nivel nacional, poseemos más de 7.700 arroyos además de estar rodeada por ríos. El agua siempre ha sido nuestra ventaja competitiva por naturaleza, al igual que el suelo. Ponerlos en valor, usarlos adecuadamente y recapitalizarnos para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos es uno de los objetivos de este encuentro".


El modo de trabajo propuesto es "participativo, interdisciplinar y sistémico, donde los protagonistas sean los autores del territorio".

Será una evento gratuito y abierto a la sociedad en su conjunto, donde se entregarán certificados de asistencia. El programa consta de 3 paneles que son las 3 variables de la sustentabilidad: economía, ambiente y sociedad.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Debate
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa