Jueves 10 de octubre de 2019
  |  
Política
Confirmaron hora y lugar de la marcha de Macri en Paraná

El presidente visitará la capital entrerriana con su "Marcha del Sí se Puede" este lunes. El acto será ante el Monumento a Urquiza a las 17. Macri ya llevó su caravana de campaña a Concepción del Uruguay y La Paz y anhela el ballotage.

MacriSiSePuede
El presidente visitará la capital entrerriana con su "Marcha del Sí se Puede" este lunes.

E

l presidente de la Nación y candidato a un nuevo mandato por Cambiemos, Mauricio Macri, regresará a Paraná después de mucho tiempo en el marco de su campaña por la reelección. Será con la modalidad de la "Marcha del Sí se Puede" que lo tiene recorriendo el país con el objetivo de forzar el ballotage con Alberto Fernández en las elecciones generales del 27 de octubre.

El propio mandatario anunció en las redes sociales que el encuentro será este lunes a las 17 horas en el Monumento a Urquiza, en el parque homónimo de la capital entrerriana 


Oportunidad

Macri aprovechará dos circunstancias para hacer escala en Paraná el lunes 14. Una es que el domingo por la noche participará del debate presidencial obligatorio en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la vecina capital de Santa Fe. Es probable que el presidente se hospede en Paraná esa noche, situación que explotaría para congregar a su feligresía paranaense al día siguiente.

La otra eventualidad, que le viene como anillo al dedo, es que, por ser feriado, el lunes no se reanudan las audiencias del juicio por narcotráfico que tiene al intendente local de Cambiemos, Sergio Varisco, en el banquillo de acusados junto a una treintena de procesados, en su mayoría integrantes de la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis.

Las jornadas del histórico proceso judicial recomenzarán el martes 15, ya con el presidente lejos de Paraná, más precisamente en Pergamino, provincia de Buenos Aires, la escala de ese día de la marcha del Sí se Puede.

La odisea electoral del mandatario nacional lo tuvo esta semana en Neuquén; Tucumán; y Posadas, Misiones. Este jueves lo encuentra en Salta; y el sábado, último acto antes del debate presidencial, estará en Olavarría, otra plaza en suelo bonaerense.

El broche de oro que prepara el equipo de campaña de Cambiemos será el sábado 19 en el Obelisco porteño, escenario del cierre de campaña de Raúl Alfonsín en 1983 y que el oficialismo nacional quiere inundar de mística, un condimento ya casi sobreutilizado en las marchas del presidente por el país.

De hecho, la emotividad impregnó la oratoria del presidente de la Nación cuando  cumplió, hace una semana, el jueves 3 pasado, en su primera escala entrerriana de la marcha nacional. El mandatario visitó Concepción del Uruguay y La Paz, localidades en las que encabezó actos de campaña. En medio de ambos desembarcos pasó por Basavilbaso, donde participó de una ceremonia en la Sinagoga T.L' Moisés.

En el acto en La Histórica la prédica del presidente estuvo marcada por el sentimentalismo, la arenga por la búsqueda del voto, la valoración de ejes de su gestión y la promesa de que habrá una mejora en la economía si es reelecto.

"Ahora viene algo distinto, el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario, el alivio del bolsillo a fin de mes", prometió el mandatario.

La hazaña electoral del macrismo, se sabe, es acceder al ballotage frente a Alberto Fernández, que el 11 de agosto obtuvo 47%, le sacó 16 puntos de ventaja al jefe de Estado y hoy ronda el 50% en la mayoría de las encuestas.


De Angeli y Ramírez presidente

El acto en Concepción del Uruguay dejó una perla para el recuerdo: el senador nacional Alfredo De Angeli quiso lucirse y cometió un notorio error histórico. Lanzó que “no es menor que en esta ciudad, donde salieron dos presidentes de la Nación que defendieron la República, como Pancho Ramírez y como el General (Justo José de) Urquiza, lo tengamos la presencia del presidente”. El legislador pasó por alto que Ramírez nunca fue presidente de la Nación.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa