Jueves 17 de octubre de 2019
  |  
Política
En Entre Ríos habrá marcha del "sí se puede" rural en apoyo a Macri
En el marco de una convocatoria nacional, productores entrerrianos marcharán el próximo sábado en apoyo a la reelección del presidente. Habrá concentraciones en Crespo, La Paz y Gualeguaychú. 
MacriSiSePuede
Productores se movilizarán en apoyo a Macri.

P

roductores de diversos puntos del país, algunos enrolados en entidades del agro y otros sin identificación con ninguna de ellas, se movilizarán el próximo sábado para apoyar la "marcha del millón" organizada en respaldo al presidente Mauricio Macri. En la provincia habrá concentraciones en Crespo, La Paz y Gualeguaychú.

En las últimas semanas, vía redes y grupos de Whatsapp los productores fueron convocándose para marchar en sus lugares con tractores, camionetas, caballos y llevar banderas argentinas. Ya hay unos 50 lugares definidos de encuentro en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Tucumán, La Pampa, Misiones, Jujuy y Formosa.

Según consignó La Nación, el lema que moviliza a los productores es "Campo+Ciudad" y la consigna es "en apoyo a la República, la Justicia y la libertad".

"Estamos convencidos de que, juntos, el campo y la ciudad podemos sacar nuestro país adelante porque somos uno y nos necesitamos, por eso nuestro emblema es la enseña patria, la celeste y blanca", dice uno de los mensajes que llama a la marcha.


En el campo valoran diversas acciones que implementó el Gobierno de Macri apenas asumió, como la rebaja de las retenciones y la quita de las trabas para exportar que aplicó el anterior gobierno, políticas que hicieron caer la siembra de trigo al menor registro en 100 años y las exportaciones de carne a un mínimo de 200.000 toneladas cuando habían alcanzado un pico de 750.000 toneladas en 2005.

Desde hace semanas, en Crespo, Entre Ríos, productores ligados a la Federación Agraria Argentina (FAA) ya se vienen movilizando con la consigna de apoyo a la República.

También lo hicieron los productores chaqueños en Las Breñas, donde allí inclusive hicieron un "casillazo". Llevaron las casillas rurales, que suelen usarse en época de cosecha durante varios días, a la ruta en señal de protesta luego de que el diputado nacional Felipe Solá, del Frente de Todos, sugiriera la recreación de una Junta Nacional de Granos, organismo que intervino en el sector entre 1933 y 1991.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa