Jueves 17 de octubre de 2019
  |  
Política
Una seccional de Agmer pide que Bordet reabra la paritaria

La conducción del gremio docente en Paraná consideró que “la inflación otra vez le ganó al salario” y reclamó al gobierno provincial que "en forma inmediata" habilite la discusión salarial. Consideran que es "urgente" una recomposición.

agmerparana
La conducción del gremio docente en Paraná consideró que “la inflación otra vez le ganó al salario”.

L

a conducción gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Paraná, consideró que “la inflación otra vez le ganó al salario”, y reclamó al gobierno provincial que “se reabra en forma inmediata la discusión salarial para una urgente recomposición” de los haberes del sector docente.

La demanda está contemplada en un comunicado que la entidad divulgó hoy luego de conocerse el índice de inflación de septiembre, que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) alcanzó el 5,9%.

“Los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos, con uno de los salarios más bajos del país, enfrentamos la depreciación creciente del poder adquisitivo. La inflación se roba nuestro salario cotidianamente y la urgente recomposición tarda en llegar”, advirtió Agmer Paraná.

La cúpula sindical recordó el proceso de negociación paritaria, que concluyó en abril, estableció que una vez que se conozca la inflación del primer trimestre del segundo semestre (julio-agosto-septiembre) se aplique ese índice a la recomposición salarial. De acuerdo a la suma de los índices de julio (2,2%), agosto (4%) y septiembre (5,9%), el aumento que deberán recibir los trabajadores de la educación en noviembre será del 12,1%.

Desde la perspectiva de Agmer Paraná “la cláusula de actualización trimestral resta poder adquisitivo concreto y no recupera al final del trimestre lo que perdemos mes a mes. A esto se suma que la base del cálculo es el sueldo de diciembre de 2018, con lo cual, los trabajadores nunca logramos recuperar poder adquisitivo”, publicó UNO.

“Exigimos que todo aumento tome como base el acumulado del último incremento. Que se equipare el adicional para cargos directivos de nivel Primario. Que se actualice en forma urgente el código 029 acorde al costo de los combustibles”, enumeró el escrito.

Lo que dice el archivo

Aumento de partidas

En el marco de la Comisión Paritaria de Infraestructura, el Consejo General de Educación (CGE) informó una ampliación de 6 millones de pesos destinados a Reparaciones Menores, tras reclamos planteados por la conducción central de Agmer en este ámbito.

La entidad valoró la medida oficial y el incremento de fondos en función de "garantizar mejores condiciones para enseñar y aprender".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa