Jueves 24 de octubre de 2019
  |  
Política
Alberto Fernández se emocionó en su cierre con CFK y Bordet

El candidato del peronismo concluyó su campaña presidencial en Mar del Plata. Dijo firmar un "contrato moral por los olvidados" y le pegó a Macri. Cristina lo emocionó al recordar su paso por la jefatura de Gabinete. Qué dijo Bordet. 

bordetstrattaalbertocxristinacierre

A

lberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerraron la campaña presidencial del Frente de Todos en la rambla de Mar del Plata, junto al gobernador entrerriano Gustavo Bordet, entre otros mandatarios provinciales, y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Fernanda Raverta. En el escenario también se vio a la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa de Entre Ríos, Laura Stratta.

En ese marco Alberto Fernández dijo estar cerrando la campaña "otra vez todos juntos, con la alegría de reencontrarme con Cristina, y con ella vamos a volver a poner de pie a la Argentina".

"Este no es un día cualquier para mí, he trajinado mucho en la política argentina, pero tengo momento únicos en mi memoria: el día que me crucé con Néstor (Kirchner) y el día que me reencontré con Cristina. Néstor, Cristina y yo nos encontramos un día sabiendo que la Argentina no podía seguir viviendo el oprobio que vivía", manifestó.

"Construimos una fuerza que nos dio la victoria en 2003, que volvió a ganar en 2007, volvió a ganar en 2011 y estamos aquí porque somos la esencia misma de la Argentina", dijo el candidato.

 "Sabemos lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie. Cada uno que me abraza genera en mí el compromiso de no fallarle. En cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético para ser una Argentina que atienda a los olvidados, para ser una Argentina que se ponga de pie", añadió el ex jefe de Gabinete.

"Vamos a ocuparnos de sacar a los 5 millones de pobres que deja Macri. Lo vamos a hacer con el compromiso ético que nos vio nacer, nacimos para ser la voz de los desposeídos y abrazar a los que menos tienen."

"Vamos a convocar a todos, a los que no creyeron en nosotros, no vamos a preguntarles de dónde vienen si no si quieren ir al mismo lugar que nosotros. Hagamos, entre todos, la Argentina que nos merecemos", resaltó Fernández.

La candidata a la vicepresidencia, Cristina Kirchner, recordó que "el peronismo siempre pagó las deudas que otros contrajeron", y denunció que la alianza gobernante "vació los bolsillos de los argentinos para engrosar los bolsillos de los amigos del primer mandatario". 

"Este no es un cierre de campaña con candidatos que vienen a decir cualquier cosa con tal de que los voten", advirtió la ex Jefa de Estado.

Cristina logró emocionar a su compañero de fórmula. "Alberto no fue diputado ni ocupó cargo en estos cuatro años, pero fue el Jefe de Gabinete del proyecto político que devolvió la dignidad a los argentinos", dijo la expresidenta, lo que provocó las lágrimas de Fernández.

"Él fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante, fue el jefe de Gabinete que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957. Fue el jefe de Gabinete del Gobierno que comenzó a reconstruir el salario de los argentinos”, agregó la senadora.

"En el Frente de Todos somos hombres y mujeres que tenemos convicciones, que creemos en el rol del Estado como igualador de la patria. No estamos cerrando una campaña, Estamos cerrando un ciclo histórico, para que la patria nunca más caiga en manos del neoliberalismo. Nunca más estas políticas", insistió CFK.

El Frente de Todos buscará repetir el domingo la victoria conseguida en las PASO del 11 de agosto, elección en la que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo una ventaja de más de 16 puntos de ventaja sobre la de Juntos por el Cambio, que postula al presidente Mauricio Macri para la reelección, acompañado por el senador Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación, quienes por su parte cerraron la campaña en Córdoba.


Bordet: "un mensaje convocante”
Bordet:

"Hay una gran tarea que nos tendremos que dar en el futuro, trabajando en conjunto, sin egoísmos y con actitud convocante. Sin dudas esto es lo que viene a partir del domingo y por eso las expectativas son muy buenas”, expresó este jueves en Mar del Plata el gobernador Gustavo Bordet tras participar de cierre de campaña del Frente de Todos.

Asimismo sostuvo que era necesario tener “un mensaje convocante” a futuro para reconstruir la Argentina, “que realmente está muy complicada, no solo por los indicadores negativos, sino también por la desintegración social que ha ocurrido durante estos años. Nosotros tenemos expectativa de poder transitar los próximos cuatro años con un proyecto de país que nos permita crecer, desarrollarnos, pero también incluir socialmente. Creo que son las consignas más importante para los años que se avecinan”.

El gobernador, acompañado por la vicegobernadora electa Laura Stratta y el candidato a senador Edgardo Kueider, manifestó su convicción de que Alberto Fernández será el nuevo presidente. Dijo tener “mucha expectativa” por los proyectos que se podrán llevar adelante en conjunto, ya que comparte con Fernández no solo un proyecto político sino también de gestión. Asimismo, manifestó que espera  que el actual presidente “esté a la altura” de las circunstancias para realizar una transición ordenada.

Luego de participar del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, que se llevó adelante este jueves en Mar del Plata con la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, Bordet aseguró que tiene “las mejores expectativas. Tenemos la satisfacción de haber transitado este proceso electoral con propuestas que alientan un modelo de crecimiento, desarrollo y generación de empleo; para dejar de lado este paradigma que nos rigió estos últimos años y que prioriza la especulación y la renta financiera”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa