Martes 29 de octubre de 2019
  |  
Política
Bahl denunció desmanejos de Varisco y no se podrían pagar sueldos ni aguinaldo

El intendente electo denunció al radical por incumplimiento de deberes de funcionario público, administración fraudulenta y malversación de fondos. Además, dijo que no hay partidas para pagar sueldos a municipales.

BahlConferencia
Bahl anunció denuncia penal contra Varisco y otros funcionarios.

E

l intendente electo de Paraná, Adán Bahl, anunció que denunció penalmente al actual jefe comunal, Sergio Varisco, y sus funcionarios por "administración fraudulenta, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Así lo indicó en el marco de una conferencia de prensa que convocó este martes en la Casa de Gobierno y en la que afirmó que en el proceso de transición se detectaron irregularidades en el manejo del presupuesto y advirtió que de persistir no se podrían pagar sueldos ni aguinaldo.

"No hay partidas para pagar sueldos ni aguinaldos. Queremos frenar el desmanejo administrativo"

"Cuando uno mira los informes de deuda, arroja un saldo al 30 de septiembre de 1340 millones, lo que tiene un impacto porcentual muy importante en el presupuesto municipal y todos los informes, advierten una deficiencia presupuestaria de 850 millones de pesos para pagar sueldos, concretamente, la Municipalidad de Paraná no tiene partidas para pagar los sueldos de noviembre, de diciembre y no tiene partidas para pagar el aguinaldo", señaló Bahl, que estuvo acompañado por la viceintendenta electa Andrea Zoff, los abogados Santiago Halle y Eliana Ramos y el contador Eduardo Macri, miembros del equipo de transición.


En esa línea pidió al "intendente y su equipo reflexionen y que la Justicia pare esta situación y que no se lleven adelante nuevos actos administrativos que compliquen más la situación de la municipalidad".

Extracto de la denuncia penal


En ese contexto, aseguró que el estado de deuda arroja un monto superior a 1.000 millones de pesos. "No hay partidas para pagar sueldos ni aguinaldos. Queremos frenar el desmanejo administrativo”, dijo y señaló que el último dictamen del Tribunal de Cuentas avala estos dichos con sus informes.

Bahl denunció desmanejos de Varisco en la justicia.

"Es preocupante que no tengamos información sobre la gestión. Buscamos que la Justicia ponga coto a esta situación", expresó y al mismo tiempo exigió que "paren los actos administrativos que perjudican a la Municipalidad de Paraná".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa