Jueves 07 de noviembre de 2019
  |  
Interés general
No hay clases este viernes en Entre Ríos por la represión en Chubut

AGMER adhirió a la huelga decretada por la central nacional docente en repudio a la represión de la Policía de Chubut a trabajadores de la educación de esa provincia. Fue durante una protesta de este jueves contra los descuentos por paros.

SantiagoGoodmanatech
AGMER adhirió a la huelga decretada por la central nacional docente en repudio a la represión.

L

a Comisión Directiva Central de AGMER convocó a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional convocado por CTERA para este viernes 8, "en repudio a la brutal represión sufrida por docentes chubutenses" y a la detención de Santiago Goodman, secretario General de ATECh.

"Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del gobierno nacional", indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL firmado por Marcelo Pagani, Secretario General; Ana Delaloye, Secretaria Adjunta; y Guillermo Zampedri, Secretario Gremial.

La protesta exigía al gobernador peronista Mariano Arcioni la devolución de los "descuentos ilegales" por paros realizados en los últimos meses, de aguda crisis en el sistema educativo y la administración pública en general en la provincia sureña.

Cientos de manifestantes se movilizaron este jueves a la Casa de Gobierno en la capital provincial; y efectivos de la Policía local los reprimieron luego de que algunos tiraron las vallas. En esas circunstancias quedó detenido Goodman, titular del gremio docente chubutense, de quien la central nacional Ctera exige su "inmediata liberación".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ParoDocente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa