Viernes 08 de noviembre de 2019
  |  
Política
Otra transición con denuncias por desmanejos y contratos

Crece la lista de recambios de gobiernos locales en Entre Ríos con conflictos entre intendentes actuales y electos. El vice de Rossi en Santa Elena acusa a la gestión Moreyra de no entregar información y de "actitud maliciosa".

RossiMoreyra
El rossismo atribuye al moreyrismo "actitudes maliciosas y de clara irresponsabilidad".

E

l tránsito hacia el próximo período de gobierno municipal en Santa Elena (La Paz) atraviesa una fase de tensión. El viceintendente electo, Elvio Gamarra, pidió a la gestión actual "que deje de tener actitudes maliciosas que perjudican a los santaelenenses".

Gamarra secundó en la fórmula de Juntos por Santa Elena al electo por quinta vez como intendente Domingo Daniel Rossi. El caudillo santaelenense batió en las urnas a Silvio Moreyra (PJ), que intentó su reelección pero la perdió por escaso margen, en un comicio con ribetes de sainete en el que ambos contendientes festejaron la victoria, hasta que se confirmó que la misma fue rossista.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el vice electo de Rossi expresó "su preocupación por la actitud maliciosa y la irresponsabilidad que demuestran desde el gobierno municipal por la continua contratación de personal a pocos días de terminar el mandato".

Santa Elena se suma a otras ciudades entrerrianas que, incluso desde las elecciones municipales de junio y recientemente a pocos días del recambio del 10 de diciembre, viven transiciones conflictivas e incuso judicializadas.

Gamarra explicó que la intención de dialogo había llegado por iniciativa de Juntos por Santa Elena, luego que el pasado martes 15 de octubre el intendente electo presentara por mesa de entrada del municipio una nota de solicitud de información pública.

"Se proponía generar un marco cordial de transición de mandato y entablar los diálogos y protocolos correspondientes", dicen desde el rossimo acusando al moreyrismo.

La nota de Rossi requería a Moreyra conocer, entre otros datos:

- "El listado de proveedores y estado de cuentas de los mismos"

- "planta de personal permanente y contratados de manera permanente y transitoria –con fecha de ingreso- al día de la fecha"

- "si en 2019 hubo pases a planta, y en ese caso el listado de los mismos y categorías asignadas"

- "concesiones municipales vigentes"

- "proyección y ejecución de presupuesto"

- "estado del Tesoro"

- "si existe deuda con Caja de Jubilaciones, IOSPER e Instituto del Seguro"

- "créditos contraídos en pesos y/o moneda extranjera"

- "juicios en los que el Estado municipal es parte y estado de los mismos"

Según la denuncia mediática de Gamarra, luego de transcurridos varios días de entregada la nota "hubo un llamado y mensajes por whatsapp desde la Municipalidad para acordar una reunión por la transición. Sin embargo, nos dijeron algo pero hacen otra cosa porque continúan tomando contratados".

"Nos llega información que van a seguir contratando gente la semana que viene, a pocos días del 10 de diciembre. Sentarnos a dialogar en estos términos que proponen de actitudes maliciosas y de clara irresponsabilidad es muy complicado. Así es muy difícil", advierten desde la próxima gestión. 

Por último, el viceintendente electo anunció que la próxima semana se prepara una presentación judicial y el pedido de investigación al tribunal de cuentas por el desorden administrativo y falta de presupuesto para cumplir con las obligaciones que reflejan.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Municipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa