Lunes 02 de noviembre de 2020
  |  
Política
Gualeguay tendrá intendenta por primera vez en su historia

Verónica Berisso, cercana al PRO y vice del fallecido jefe comunal Federico Bogdan, se hará cargo de la presidencia municipal por el resto del mandato en un hecho histórico para la ciudad del sur entrerriano. 

Berisso
Verónica Berisso, vice del fallecido jefe comunal Federico Bogdan.

T

ras el deceso del intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, la viceintendenta Verónica Berisso será quien deberá completar el mandato de más de 3 años, es decir, más del 75 por ciento del segundo periodo del jefe comunal fallecido este sábado, que en 2019 fue reelecto con más votos que los que sacó en la primera elección.

La arquitecta Berisso, cercana al PRO aunque no referente del macrismo, se transformará en la primera mujer en conducir la intendencia de la localidad. Era colaboradora de la intendencia y en el primer gobierno de Bogdan se había encargado del programa “Tené tu Casa”. La vice mantenía una muy buena relación con el dirigente radical que falleció por coronavirus.


Según trascendió en las últimas horas, que son de gran conmoción social y política en la ciudad del sur entrerriano, el Concejo Deliberante permanecerá sin alteraciones. 

Lo que dice el archivo

No habrá ingresos y se mantendrán dos bloques de cinco ediles. En caso de empate para una votación de una ordenanza, será el vicepresidente primero del cuerpo el que deberá definir, además de conducir las sesiones, consignó Reporte 2820.

Pesar

El pueblo de Gualeguay estuvo en vilo las últimas dos semanas, durante las cuales el estado de salud de Bogdan iba empeorando. 

El intendente radical había comunicado su contagio de coronavirus el 10 de octubre. Una semana después fue internado en el hospital San Antonio de Gualeguay, donde requirió asistencia respiratoria.

Una semana después, es decir el fin de semana pasado, ante el empeoramiento de su cuadro clínico, el alcalde gualeyo había sido trasladado al hospital Italiano de Buenos Aires, donde se mantuvo con pronóstico reservado durante los primeros días.

Lo que dice el archivo

Casi al final de la semana se comunicó oficialmente que su estado de salud se había agravado y que nuevos estudios había constatado daño neurológico. Finalmente, este sábado se produjo su deceso.

La municipalidad de Gualeguay decretó siete días de duelo institucional y este domingo en la localidad hubo una manifestación masiva de vecinos que salieron a las calles a despedir al presidente municipal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Municipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa