Lunes 11 de noviembre de 2019
  |  
Política
Ambientalistas van a la Corte contra el fallo que le dio la razón a la Provincia

El Foro Ecologista acudió a la Corte Suprema para que revoque el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que avaló un decreto sobre distancias para fumigar cerca de escuelas rurales.

Fumigaciones
Ecologistas quieren que la Corte anule fallo del STJ.

L

uego que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos avalara el Decreto que disminuye las distancias de fumigaciones en la provincia, el Foro Ecologista acude a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“La presentación que vamos a hacer se basa esencialmente en que la sentencia del STJ es absolutamente contradictoria a la de todas las instancias anteriores que se dieron en el marco de la misma causa. El nuevo tribunal constituido para resolver esta apelación cambió toda la jurisprudencia y planteó una contradicción absoluta en lo que se venía fallando”, dijo Aldana Sassia, abogada del Foro a Apf.

Vale recordar que el pasado 28 de octubre, el STJ falló a favor del campo y avaló el decreto que disminuye considerablemente las distancias permitidas para la fumigación con agrotóxicos.

En ese marco, desde el Foro, una de las organizaciones que apeló el decreto, anunciaron que este lunes presentarán un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia.

Lo que dice el archivo


Sassia mencionó que en la justificación de la sentencia del tribunal se aplicó un criterio “regresivo” y “sin fundamentación” en lo que hace a pruebas y derechos. “Además, tampoco existe un dictamen realizado por parte de los organismos del Estado. Es decir que en la sentencia se avalan pruebas que no existen”, dijo.

Adelantó que es el STJ quien tiene que admitir el recurso extraordinario, y en caso que no sea así desde el Foro elevarán una queja a la Corte Suprema. Estimó que la admisión llevará entre dos y tres meses, tiempo en el cual se podrá aplicar el decreto que reduce las distancias.

Por último, mencionó que también realizarán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica: “Se trata de una denuncia aparte que empezaríamos a redactar la semana que viene y podría llevarnos un mes más. Necesitamos la revisión de organismos internacionales porque hay derechos que no se están cumpliendo”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa