Viernes 29 de noviembre de 2019
  |  
Política
Aclaran que el doble sueldo es para municipios chicos

El coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar, dijo que el doble sueldo de empleados públicos sólo se permitirá en las Comunas y Municipios chicos y con pocos recursos. La aclaración llegó en respuesta a críticas de senador de PRO.

casadegobierno
Aclaran que el doble sueldo sólo se permitirá en los municipios chicos y con pocos recursos.

E

l coordinador de Juntas de Gobierno de Entre Ríos, José Bantar, salió a aclarar que el proyecto de ley que regula las incompatibilidades de los empleados públicos que tuvo media sanción de la Cámara de Senadores recientemente, no alcanza a todos los municipios, sino a aquellos considerados chicos. El proyecto fue cuestionado por el senador de PRO, Nicolás Mattiauda, quien a través de un comunicado afirmó que la normativa permitiría que funcionarios públicos cobren un doble sueldo.

Al respecto, Banta, cuya área que depende del ministerio de Gobierno, puntualizó algunas aclaraciones: “En primer lugar, el artículo primero de la ley de incompatibilidades vigente no tuvo mayores modificaciones, solamente se amplía en cuanto a los sujetos comprendidos en la excepción a la incompatibilidad, debido a que la sanción de la Ley de Comunas y su regulación, incorporó nuevos actores que pueden estar comprendidos en esta normativa”, sostuvo.

“También es importante remarcar que lo que se está regulando no es la posibilidad de percibir dos sueldos, sino que, en determinadas Comunas o Municipios considerados chicos, donde no se cuenta con tantos recursos, los vicepresidentes municipales, los presidentes comunales y concejales, perciben por su función, una remuneración que está por debajo del sueldo mínimo vital y móvil, por lo que les resulta imposible desempeñar sus funciones atento a que no cubren sus necesidades básicas”, señaló.

"Lo que se está regulando no es la posibilidad de percibir dos sueldos, sino que, en determinadas Comunas o Municipios considerados chicos, donde no se cuenta con tantos recursos, los vicepresidentes municipales, los presidentes comunales y concejales, perciben por su función, una remuneración que está por debajo del sueldo mínimo vital y móvil, por lo que les resulta imposible desempeñar sus funciones atento a que no cubren sus necesidades básicas"

En este sentido, sostuvo que “la excepción prescripta en el proyecto aprobado, se puede interpretar de manera análoga para las personas que desempeñan los cargos electivos mencionados y no tienen superposición horaria para para ejercer su profesión o alguna actividad privada. Por tanto, en el caso que nos ocupa, se trata solamente de mantener su lugar en el empleo público, siempre que revista esta calidad según escalafón al momento de ser elegido, y que no tenga incompatibilidad horaria para desempeñar ambas tareas”.



“Si alguna de estas condiciones no se cumpliere, no quedará comprendido en la excepción prescripta por la ley. Todo esto sujeto a la reglamentación de la norma por parte del Ejecutivo”, aclaró.

Finalmente, consideró: “Es importante destacar que en las numerosas Jornadas de Capacitación para nuevas Comunas y Municipios, llevadas a cabo por el Ministerio de Gobierno, la inquietud por esta situación fue tema de preocupación para los titulares electos en comunas y municipios de todos los signos políticos, por tanto consideramos que esta modificación es indispensable a fin de que la norma se adecue a la nueva realidad institucional provincial producto de la transformación de las Juntas de Gobierno en Comunas, destacándose a tal efecto que la función pública municipal no impide ninguna actividad privada, siendo completamente lógico proteger a quienes poseen, con anterioridad, un empleo en el Estado, que no coincida con los horarios de la administración local”, finalizó Bantar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa