Viernes 06 de diciembre de 2019
  |  
Política
Quiénes son los integrantes del Gabinete de Bahl
El intendente electo Adán Bahl anunció la reducción "de 15 a nueve Secretarías y una Agencia" y dio a conocer los nombres de quienes encabezarán su equipo de Gobierno. En conferencia, habló de la situación económica que le deja Varisco.
Gabinetebhal
Bahl presentó a su equipo de Gobierno.

E

l intendente electo de Paraná, Adán Bahl, anunció este viernes el equipo de funcionarios que lo acompañarán en su gestión. La presentación fue en una conferencia en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Allí, en primer lugar, confirmó la reducción de 15 a 9 Secretarías y la creación de una Agencia Municipal del Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. 

El futuro presidente municipal comenzó señalado su preocupación porque la administración de Sergio Varisco es "incapaz de prestar los servicios básicos" y por los "graves problemas para administrar recursos y gastos". "Me preocupan muchas cosas y lo lamentamos", expresó Bahl, quien puso de relieve que se buscará "eficiencia y reducción de gasto público ante la complicada situación de las finanzas".

Sobre la integración del gabinete, recalcó que hay "profesionales jóvenes con muchas experiencia y otros con larga trayectoria en la administración pública". Indicó que fueron seleccionados "por su cualidad humana, preparación, honestidad y fundamentalmente compromiso. El desafío es muy grande".

Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología: Eduardo Macri

"Es un área que tendrá la responsabilidad de ordenar los números de la ciudad, interactuar con la economía local buscando la sinergia con el sector privado para generar puestos de trabajo, e interactuar con el gobierno nacional y provincial", amplió Bahl.

Secretaria de Gobierno: Santiago Halle

Es el más joven del equipo de Bahl, con 29 años -nació en 1990- asumirá al frente de la Secretaría de Gobierno.  "Tendrá a su cargo la administración de los recursos humanos, la modernización del Estado y la optimización del sistema administrativo interno que lamentablemente se transforma en una piedra en el camino para inversiones y gestiones que la comunidad intenta llevar adelante", indicó Bahl.

Secretaría de Coordinación Estratégica: Camila Farías

Licenciada en Comunicación Social, Máster en Estrategias Políticas, hace más de 11 años integra el equipo del intendente electo y también ha tenido la responsabilidad de la comunicación en el ministerio de Gobierno y la Vicegobernación.

"Tendrá la misión de coordinar las áreas para potenciar el turismo, la cultura y la comunicación, todo lo necesario para hacer de nuestra ciudad un lugar atractivo que se conozca en el mundo, que enriquezca y potencie la cultura de la ciudad, y para que el turista que nos visite traiga inversión que genere puestos de trabajo, uno de nuestros principales objetivos: la generación de trabajo genuino", detalló el intendente electo.

La Secretaría de Coordinación Estratégica integrará a las secretarías de Turismo que encabezará Agustín Clavenzani, la de Cultura, a cargo de Carina Netto, y la de Comunicaciones, a cuyo frente estará Fabiola Claret.

Servicios Públicos: Emmanuel Redondo

"Es contador y tiene una sólida experiencia administrativa de conducción, ha tenido a cargo programas nacionales y tendrá una gran responsabilidad porque todos queremos una ciudad sana, limpia, un mejor lugar donde vivir", indicó, al tiempo que adelantó: "Focalizará la necesidad de limpiar la ciudad y optimizar los espacios públicos, para que sean de calidad".

Secretaría de Obras Públicas: Maximiliano Argento

Contador que ha tenido a su cargo distintas direcciones contables, estuvo en la dirección contable del ministerio de Gobierno, en la Vicegobernación, la parte operativa de Obras Públicas, y de acuerdo a lo que amplió Bahl, "lo acompañarán sólidos profesionales de ingeniería y arquitectura".

"Tendrá el desafío de solucionar el problema que tenemos los que transitamos las calles de la ciudad, por los tremendos pozos que tenemos. Y será un trabajo articulado con el gobierno provincial", prometió el intendente electo.

Secretaría de Desarrollo Social: Nicolás Mathieu

"Fue electo concejal de Paraná y renunció para asumir la secretaría de Desarrollo Social, la que tendrá una preponderancia en los primeros días de nuestra gestión por la vulnerable situación social de la ciudad y el país", anticipó Bahl.

Y continuó: "Estuvo vinculado en la secretaría provincial de la Juventud, en Senado Juvenil y tendrá la responsabilidad de articular los programas nacionales, provinciales y municipales para acercarles una mano a lo que más lo necesitan".

Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial: Guillermo Federik

"Tuvo responsabilidad en el gobierno municipal, como ministro provincial de Infraestructura y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Tendrá la responsabilidad para que la ciudad crezca de manera planificada e integrada a la comunidad, además de una planificación a largo plazo, porque no podemos improvisar cada vez que inicie una gestión", encomendó el intendente electo.

Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria: Juliana Robledo


Es abogada, mediadora, especializada en Derecho Ambiental, integrante de la Fundación Urbano y del Grupo Confluence. "Esta secretaría tendrá una visión que los problemas de la ciudad se resuelven mirándola desde la ciudad, no desde el municipio", anticipó Bahl al tiempo que bregó para que sea "abierta a la participación comunitaria, porque la secretaria articulará distintas áreas del municipio".

Secretaría Legal y Administrativa: Pablo Testa

Es abogado, trabajó en fiscalía de Iosper. "La Fiscalía de Estado será absorbida por esta secretaría, porque la tarea tiene que estar concentrada y especializada en una persona que deberá velar por los intereses de la municipalidad y trabajar codo a codo los aspectos legales y administrativos que hacen a la presidencia", explicó.

Agencia Municipal del Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano: Lucila Haidar

"Se necesita ordenar desde un concepto participativo para que todos cumplamos con las normas, incorporar aspectos tecnológicos, controlar semáforos y estacionamientos", señaló Bahl en relación al puesto que ocupará Haidar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa