Jueves 12 de diciembre de 2019
  |  
Política
Alberto cumplió un gran pedido de Bordet

El presidente anunció que las provincias administrarán la Hidrovía del Paraná. El pedido había sido formulado por el gobernador de Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Chaco y Misiones. 

El presidente dijo que le dará el control de la hidorvía a las provincias.

D

e paso por Santa Fe para participar del acto de asunción de Omar Perotti como gobernador, el presidente Alberto Fernández dejó una importante definición que repercutirá en la región: la Hidrovía del Paraná dejará de estar en la órbita de Nación y pasará a ser administrada por las provincias involucradas. Como contrapartida, avisó que la “rica” Santa Fe deberá “ayudar” a otras provincias a que puedan desarrollarse.

En la ceremonia, el mandatario nacional sostuvo: “La Argentina no es un lugar donde hay una ciudad capital, un lugar central, y una periferia; es un país donde todos tenemos que integrarnos. Santa Fe obviamente es una provincia muy rica, con un enorme potencial agrícola, ganadero, industrial, pero que es parte de la Argentina integrada”.

Enseguida, habló de la Hidorvía del Paraná: “Lo hemos hablado mucho con Omar para buscar mecanismos de desarrollo donde el país se integre mejor, y en ese proceso de integración lo que más hablamos con Omar es que la Hidrovía sea gobernada por las provincias que en verdad tienen la Hidrovía y usan la Hidrovía”.


Además, agregó: “Y así como entendimos eso con Omar y lo vamos a hacer, vamos a trabajar también para que Santa Fe ayude a otras provincias también a desarrollarse más porque lo están necesitando”.

El pedido de control de la Hidrovía había sido formulada por los gobernadores de Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe en la antesala de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. El planteo, de hecho, fue analizado en el marco de una reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de Argentina, que se desarrolló en la ciudad de Ushuaia.

Entonces, señalaron la concesión vence en 2021 y que hoy es celebrada entre el Gobierno nacional y la empresa Hidrovía SA, y que no participan las provincias. 

Los gobernadores apuestan a tener un rol más activo en esa operatoria, dada la importancia que tiene en sus propias economías regionales este canal de navegación que une el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina (puntualmente Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires).



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa