Miércoles 18 de diciembre de 2019
  |  
Política
Empezó el plan contra el hambre en Entre Ríos

Comenzó en Concordia la implementación de la Tarjeta Alimentaria con equipos de Desarrollo Social de Provincia, Municipio y Nación. Alberto Fernández decidió iniciarlo en la ciudad entrerriana para luego seguir en el resto del país.

TarjetaAlimentaria
Comenzó en Concordia la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

E

l programa de la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, da sus primeros pasos en Concordia, la ciudad entrerriana escogida para su lanzamiento por ser la localidad con mayores índices de pobreza del país, según lo expresó el presidente Alberto Fernández.

Los equipos de la provincia, el municipio de Concordia y la Nación trabajan articuladamente a través de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Educación con el objetivo de realizar un acompañamiento integral a las familias beneficiarias durante esta primera etapa en Concordia.

“Esta es una primer respuesta ante una necesidad urgente que gradualmente vamos a ir trabajando con la articulación de diferentes áreas. El Plan tiene varias aristas que tiene que ver con un abordaje integral de salud y educación, y la primera etapa es la entrega de la tarjeta alimentaria”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien se encuentra en la ciudad de Concordia, coordinando con los equipos locales y nacionales.

Días atrás, el presidente anunció el comienzo del plan en Concordia y  dio algunos detalles. "A toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos e hasta 6 años de edad, vamos a darle 4 mil pesos mensuales si tiene un hijo, o 6 mil mensuales si tiene dos o más", precisó el mandatario. 

Lo que dice el archivo

"Vamos a empezar por la ciudad que más pobreza tiene, que es Concordia, en Entre Ríos. Vamos a entregar alrededor de 6.500 tarjetas. A partir de ese momento va a movilizar alrededor de 35 millones de pesos nuevos en consumo de alimentos, son recursos que no tenía la gente", estimó Fernández.

Plan Argentina Contra el Hambre

Según se informó oficialmente, en una primera etapa recibirán la tarjeta alimentaria las madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la AUH y personas con discapacidad que reciban la AUH.

No hay que inscribirse ya que será automática para quienes reciben la AUH a partir del cruce de datos que realizará el ANSES. No se tramita en ningún lado y no lo tramita ninguna persona ni organización.

Será el Anses quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el Banco Nación (Única entidad autorizada a emitir la tarjeta). Las notificaciones se realizaran vía telefónica, al número registrado en la base de Anses.

La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias, los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo y el gobierno nacional recargará la tarjeta mensualmente.

Con la tarjeta no se podrá extraer dinero en efectivo. Solo se podrá comprar alimentos excluyendo bebidas alcohólicas. No suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo.

En Entre Ríos, las consultas podrán realizarse en la Dirección de Abordaje Territorial al 0343 4840530, o personalmente en Córdoba y Laprida, 5to Piso, Oficina 25 (Paraná).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa