Jueves 19 de diciembre de 2019
  |  
Política
No votaron pero dieron quórum

El flamante presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano destacó que pese a no haber votado Cambiemos el Consenso Fiscal hayan dado quórum para que igual se trate.

DiputadosCambiemos
Pese a no haber votado el Consenso Fiscal, Cambiemos dio quórum para que igual se trate.

E

l presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, presidió la primera sesión ordinaria de prórroga y ponderó que en la misma se haya dado media sanción de la Ley que aprueba la addenda al Consenso Fiscal celebrada este martes entre el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández, modifica el Pacto Fiscal suscripto entre el mandatario provincial y Mauricio Macri, primero en 2017 y luego en 2018.

La sanción se produjo sólo con los votos del oficialismo ante el rechazo de Cambiemos, pero el titular de la Cámara valoró la actitud opositora de habilitar el quórum para que la ley se debata y el PJ la apruebe.

Giano entendió que la ley “es una herramienta que está en sintonía con el acuerdo que han firmado todos los gobernadores de todos los signos políticos a nivel nacional” y reconoció que si bien el bloque de Cambiemos no votó la iniciativa de manera favorable, si dio quórum y votó afirmativamente para que se diera el tratamiento sobre tablas.

“Acompañaron el proyecto entendiendo la necesidad y urgencia que se requiere”, indicó Giano en relación al bloque de Cambiemos.

También el presidente de la Cámara Baja señaló que en la reunión que integrantes del Bloque del PJ mantuvieron este miércoles con el gobernador Gustavo Bordet, se remarcó las líneas de trabajo y articulación que regularmente se mantendrá con el primer mandatario, y destacó que se aguardan las resoluciones que a nivel nacional se están por anunciar respecto a la emergencia en diversos sectores y al pacto social y económico.

Cambio al Consenso

El proyecto de ley fue aprobado por el voto del bloque oficialista, pasando a revisión a la Cámara de Senadores de la Provincia, que lo tratará este viernes. La iniciativa se enmarca en el acuerdo suscripto por Bordet junto a otros gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Alberto Fernández, que dispone la suspensión de la reducción de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos que cobran las provincias.

La cancelación regirá por un año y los gobernadores festejan porque con el Pacto Fiscal de Macri debían ir reduciendo paulatinamente el cobro de Ingresos Brutos en sus jurisdicciones. Ahora, en la Casa Gris entienden que la modificación trae una "mejora en la situación fiscal", luego del impacto que había generado la "reducción unilateral de impuestos coparticipables como IVA y Ganancias que el gobierno nacional de Macri llevó a cabo en agosto".

A cambio, los gobernadores se comprometieron con Alberto a suspender por el mismo lapso los juicios contra la Nación derivados del litigio que provocaron aquellos decretos de Macri.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa