Martes 05 de marzo de 2024
  |  
Política
Legisladora provincial libertaria más opositora de Milei que JxC

Salinas llegó a la Cámara Baja como diputada de LLA. Se fue del bloque tras el acuerdo Milei-Bullrich. Por distanciarse del presidente lanzó una insólita frase sobre la discapacidad. Ahora dice que apoya al mandatario pero no sus formas.

SalinasMilei
Salinas apoya a Milei pero con críticas.

L

iliana Salinas fue una de las cinco candidatas, junto con Carlos Alberto Damasco, Julia Esther Calleros Arrecous, Roque Orlando Fleitas y Débora Betina Todoni; que obtuvieron una banca en la Cámara de Diputados de Entre Ríos gracias a la buena elección que hizo La Libertad Avanza en la provincia.


Si embargo, tras los comicios generales, el acuerdo entre el por entonces candidato a presidente, Javier Milei, con Patricia Bullrich, de cara al balotaje en el cual el líder de LLA se impondría ante Sergio Massa, generó la ruptura del bloque libertario en la Cámara Baja entrerriana, y una de las que se apartó fue justamente la dirigente de Concordia.

Salinas formó su bloque unipersonal llamado Partido Conservador Popular; mientras que Fleitas y Todoni sostuvieron el bloque La Libertad Avanza; en tanto que Damasco y Calleros Arrecous conformaron el bloque Fe y Libertad.

Desde allí la legisladora no ha dudado a la hora de criticar a Milei si no concuerda con algunas de sus posiciones, y recientemente lo hizo con una desafortunada frase que se trascendió a nivel nacional.

Fue durante una sesión de Diputados en la provincia, donde se realizó un repudio al ataque discriminatorio hacia las personas con Síndrome de Down, que tenía como blanco al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y que recibió "Me Gusta" por parte el presidente Javier Milei en las redes sociales. En ese marco, Salinas reprochó el posteo y señaló: "Es mi deseo que en el mundo entero haya más personas con síndrome de Down".


Ahora, la diputada volvió a referirse a la gestión que encabeza Javier Milei, y a la manera en que lleva adelante sus políticas. Si bien aclaró que comparte los objetivos que persigue el Ejecutivo nacional, calificó como “bruscas” las formas en que se aplica.

En una entrevista que brindó a Radio Plaza, Salinas reveló: “En todas las charlas y la campaña con Javier, cuando armamos el plan de gobierno, la idea era acondicionar y preparar el país y las provincias para este nuevo plan político que él traía, pero eso no sucedió, porque Javier se anticipó y empezó, sin preparar a las provincias, a tomar estas decisiones, que sabíamos que las iba a tomar, y de hecho las venía diciendo, pero no pensamos que iba a ser de esta manera tan brusca"

Y sentenció: "En eso no estoy de acuerdo, porque las provincias no están preparadas para que les suelten la mano de esa forma, creo que se podría haber hecho de otra manera". 

Liliana Salinas y Javier Milei.

"Primero charlar con los gobernadores y buscar la forma de plantearles que los bancaban dos o tres meses, y luego buscaran la forma de ser autosuficientes e independientes de Buenos Aires", explicó.

E insistió: "No estoy en desacuerdo con el objetivo al que quiere llegar, me parece bárbaro que quiere darle independencia a las provincias, pero la manera en que lo está haciendo es muy brusca".

Aunque, aclaró: "De todos modos, hay que ponerle el hombro a la situación y buscar la mejor forma de salir adelante, no es momento de quejarse, es momento de buscar la solución”. 

Más adelante, dio su opinión sobre los recortes, y volvió a marcar diferencias con las decisiones del presidente.

“No estoy de acuerdo en la forma en que comenzó a cortar los recursos de la provincia, en absoluto; no era la forma ni el plan que habíamos organizado, lo que habíamos organizado era preparar las provincias para esta situación. Eso no sucedió así, lo digo y lo sostengo, pero apoyo el objetivo que él tiene para todo el país y para las provincias que es la independencia y que salgamos adelante", apuntó.

Lo que dice el archivo

En cuanto a lo que tiene que ver con Entre Ríos, sentenció: "Es una provincia con mucho desarrollo, sabemos que podrá salir adelante y que podemos ser muy autosuficientes, el tema es que hay muchas cosas que poner en orden"

Y ejemplificó: "Como Salto Grande, porque todas sus ganancias van para Buenos Aires, y eso habría que charlarlo con el presidente para arreglarlo, porque es una incoherencia que nosotros, que somos proveedores de energía, después tengamos que comprarla y que la paguemos tan cara".

"Sería una forma de negociar de alguna manera, no sé cuál será la idea del gobernador, pero habría que ponerse un poco a pelear desde ese lado, y nosotros desde la Cámara charlarlo con nuestros pares en Buenos Aires y empezar a buscar una solución”, sostuvo.

Finalmente, Salinas habló sobre los aliados políticos de Milei, y expresó: “Éramos una estructura muy chiquita, había muchos lugares en los cuales no había gente capacitada, y para gobernar, Javier necesitaba un equipo de gente que tuviera experiencia y que supiera hacerlo".

Aunque, para concluir, disparó: "Pero trabajamos para sacar la casta y hoy vemos la casta pegada a Javier gobernando”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa