Miércoles 25 de octubre de 2023
  |  
Política
Primeras reacciones al pacto Bullrich-Milei en Entre Ríos

Galimberti dijo que la presidenta del PRO dilapidó rápidamente la confianza de millones de argentinos. “Argentina y JxC están en crisis”, afirmó. Una diputada electa de Milei formará bloque aparte.

galimberti salinas
Galimberti y Salinas.

E

l diputado nacional y precandidato a gobernador Pedro Galimberti dijo que la presidenta del PRO dilapidó rápidamente la confianza de millones de argentinos. “Argentina y JxC están en crisis”, afirmó. La diputada provincial electa de Milei, Liliana Salinas, adelantó que formará bloque aparte.

"@PatoBullrich dilapidó, en pocas horas, la confianza de millones de argentinos. Confianza que se construye de manera lenta y que se esfuma -siempre- rápidamente. Argentina está en crisis, y @juntoscambioar también", expresó en X, el radical Pedro Galimberti luego del anunciado acuerdo entre Bullrich y Milei de cara al balotaje.

Utilizando la célebre frase de Lionel Messi en el Mundial de Qatar coontra un jugador de Países Bajos, Galimberti apuntó contra Bullrich. Junto a un emoji de un Pato, sentenció: "andá pa'llá"

El diputado radical profundizó su reproche en un hilo de X (ex Twitter), donde tras señalar que Bullrich "dilapidó la confianza de millones argentinos en segundos", agregó: "Su pronunciamiento inconsulto, como autoridad partidaria y ex candidata presidencial, mella también la confianza de los demás actores que confluimos en la coalición. Los argentinos no podemos elegir entre lo malo y lo más malo".

"El país se reconfigura con un futuro incierto. Lo mismo ocurrirá en el sistema de partidos y en las coaliciones", advirtió Galimberti

Asimismo, quien fuera precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos en las PASO consideró que "la prescindencia de un proceso que nos resulta ajeno era la opción más prudente para que el país elija en libertad, sin que nadie tenga que andar diciendo a quien votar".

Y sentenció: "La neutralidad no es inocente, es una expresión política de descontento. Es un hecho político en sí mismo".

Lo que dice el archivo

Por su parte, Liliana Salinas, que fue armadora del espacio libertario en Entre Ríos y electa diputada provincial por La Libertad Avanza, expresó que formará un bloque aparte tras el acuerdo del candidato a presidente con Patricia Bullrich.

Salinas: "No vamos a estar haciendo campaña"

"Como fundadora de La Libertad Avanza Entre Ríos, presidente del Partido Conservador Popular (P.C.P.), y diputada provincial electa, desde nuestro partido político no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio", indicó Salinas.

Lo que dice el archivo

En este escenario, Salinas adelantó: "Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya que generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos. ¡Siempre defendiendo nuestros ideales! Los que otros ya se olvidaron".

Salinas se separa de La Libertad Avanza tras el acuerdo con Bullrich.

Carrió salió al cruce: "No a Milei y No a Massa"

Elisa Carrió se pronunció de cara al balotaje y en las redes sociales adelantó que no apoyará a ninguno de los candidato.

"Lo único que existe es la primavera, Dios y el sentido de la vida. Fe en la adversidad, los hombres y las mujeres pasan, la Causa continúa", afirmó.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Una diputada de La Libertad Avanza se distanció de Milei por su alianza con Juntos por el Cambio


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa