Lunes 20 de noviembre de 2023
  |  
Política
Bordet en contra de privatizar medios de comunicación

Rechazó la idea de Milei de privatizar TV Pública, Radio Nacional y Télam. También habló de cuál será su rol en el Congreso y analizó la “reconfiguración” del nuevo escenario político tras la derrota del PJ. "JxC también perdió", indicó.

bordet milei

E

l mandatario provincial y diputado nacional electo Gustavo Bordet, brindó una conferencia de prensa este lunes, tras el balotaje presidencial, donde rechazó la idea del electo presidente Javier Milei de privatizar TV Pública, Radio Nacional y Télam. “Hay plena libertad de prensa en la Argentina. Los medios públicos muchas veces le dan voz a los que no la tienen, por lo que claramente no estoy de acuerdo”, afirmó. También habló de cuál será su rol en el Congreso y analizó la “reconfiguración” del nuevo escenario político tras la derrota del PJ. "JxC también perdió", indicó.

Bordet: "Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, como que se privaticen los medios públicos de comunicación”

“Hay plena libertad de prensa en la Argentina. Los medios públicos muchas veces le dan voz a los que no la tienen, por lo que claramente no estoy de acuerdo”, expresó Bordet al evaluar una de las propuestas de Javier Milei, quien privatizaría los medios públicos de comunicación.


En este marco, el gobernador recordó que “la TV o las radios públicas son la oportunidad que tienen muchos ciudadanos en lugares remotos del país de acceder a contenidos, sintonizar la radio o ver la televisión”, y concluyó: “Todos los países tienen medios públicos, como la BBC de Londres, Francia, España”.

Por otra parte, destacó el desarrollo del acto eleccionario que definió al próximo mandatario nacional. “Como hace 40 años de democracia han sido elecciones transparentes, sin ninguna sospecha de que pueda haber habido fraude, cosa que en la Argentina nunca ocurrió”, señaló, y recordó que “se había agitado este fantasma de un probable fraude, pero siempre confiamos desde nuestro espacio político en la fortaleza de las instituciones, y del sistema electoral que, en este caso, arrojó resultados favorables a la Libertad Avanza”.

Bordet brindó una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, con la mirada puesta en el próximo 10 de diciembre, el diputado nacional electo  analizó la “reconfiguración” del nuevo escenario político tras la derrota del PJ. Dado el resultado del balotaje, indicó que “la ciudadanía nos ha puesto en un rol de oposición”, y saludó “a quienes han resultado victoriosos en el día de ayer”, al tiempo que expresó su deseo de “que a la Argentina le vaya bien, y a la provincia de Entre Ríos también".

"Mi rol en el Congreso va a ser representar a los entrerrianos con las convicciones que siempre hemos defendido".

"El rol de oposición también es importante para sostener las convicciones con las que uno se ha manejado toda la vida; y eso será lo que haré en el Congreso Nacional", reflexionó sobre cuál será su función en el Congreso Nacional.

Lo que dice el archivo

"Hay una reconfiguración de todo el mapa político argentino porque el justicialismo perdió, pero también perdió Juntos por el Cambio", remarcó Bordet.

"Aquí hay un emergente que es La Libertad Avanza, que tiene los principales frentes políticos de oposición. Van a tener quizás como aliados a un sector de Juntos por el Cambio, pero creo que viene una gran reconfiguración del mapa político", analizó el electo diputado nacional.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl gobernador de Entre Ríos rechazó la idea de Milei de privatizar los medios públicos

Bordet sobre Massa: "Le tengo un gran afecto"
Bordet sobre Massa:

El gobernador también hizo referencia a la performance de Unión por la Patria y evaluó que “hemos hecho una gran campaña, trabajado con muchas dificultades propias de los tiempos que nos tocan pasar en materia económica y social. Sin embargo, el 44 por ciento de los argentinos eligió nuestra opción”.

Seguidamente, Bordet felicitó “a nuestros militantes que han trabajado en todo el territorio de la provincia con mucho compromiso nuestra propuesta política”, y dedicó un mensaje al ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien "le tengo un gran afecto, con todas las dificultades, se ha puesto al hombro no sólo esta elección, sino también el país”.

“Estaré charlando con él sin lugar a dudas en las próximas horas”, adelantó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa