Martes 21 de noviembre de 2023
  |  
Política
Concordia: De la capital del PJ a apoyar a Milei

Desde el 83 a la fecha siempre ganó el peronismo. Ahora, la ciudad no sólo avaló con votos a Milei sino que el intendente electo Francisco Azcué respaldó medidas del consagrado presidente libertario.

azcue milei

T

ras la consagración de Javier Milei en el balotaje presidencial, el electo intendente de Concordia, Francisco Azcué (JxER), expresó algunas coincidencias respecto de las medidas económicas que propone el líder de La Libertad Avanza. La ciudad pasó de ser la Capital del PJ en la provincia a apoyar al nuevo mandatario nacional.

Lo que dice el archivo

Azcué será el primer intendente no peronista de Concordia desde la recuperación de la democracia. La nominada capital del PJ entrerriano mantuvo el color político desde 1983 pero lo pintó de amarillo en 2023, tras la elección donde se impuso el candidato de Juntos por Entre Ríos.

Ahora, con el resultado provisorio del balotaje presidencial, el territorio concordiense - al igual que los 17 departamentos de la provincia- no sólo se pintó de violeta libertario sino que su intendente electo expresó coincidencias con algunas de las medidas que propone Javier Milei.

Lo que dice el archivo

"El recorte en el gasto político, la baja de impuestos y la retracción del estado en la intervención de la economía", aparecen entre las principales coincidencias de Azcué con el electo presidente de la Nación, Javier Milei, tal cual lo expresó este martes en declaraciones a Radio Ciudadana.

Otro intendente de Juntos tiene coincidencias con Milei

Unas horas antes, su par de Gualeguaychú, Mauricio 'Palito' Davico, había afirmado que con Milei "va a haber mucho más posibilidades de inversión en Argentina y generación de trabajo reales". Ambos intendentes electos desplazaron al PJ de dos ciudades emblemáticas.

Davico y Azcué expresaron coincidencias con Milei.

Davico fue uno de los entrerrianos que participó del festejo libertario en Buenos Aires tras la consagración de Milei. El ex músico de Ráfaga, actual intendente de Pueblo Belgrano y electo presidente municipal de Gualeguaychú, fue especialmente invitado por Karina Milei, la hermana del líder de LLA.

Lo que dice el archivo

Davico afirmó que Milei “tiene capacidad de solucionar las cuestiones económicas" aunque planteó que "solo no lo va a poder hacer”.

Davico: "Va a haber muchas más posibilidades de inversión en Argentina y que realmente se genere trabajo"

En este marco, anticipó que “con las políticas de Estado que va a llevar adelante Javier Milei, va a haber muchas más posibilidades de inversión en Argentina y que realmente se genere trabajo. A eso apuntamos, no a la dádiva, que termina sin generar un progreso para la ciudadanía”.

Lo que dice el archivo

“Como ciudadano e intendente de Gualeguaychú, quiero ayudar a Javier Milei a que haga una buena presidencia junto con el resto de los intendentes de Juntos por el Cambio", aseveró Davico, quien adelantó que "también vamos a ir a hablar con los intendentes de otros partidos para que pueda ser un gobierno bueno para la gente porque lo está pasando muy mal”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa