Martes 31 de diciembre de 2019
  |  
Política
Ruralistas le preguntaron a Bahillo si habrá cambios en impuestos rurales

En un encuentro, dirigentes agropecuarios le manifestaron al ministro de Producción la inquietud respecto de la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural 2020 e Ingresos Brutos. Seguirán hablando del tema en otras reuniones.

BahilloRuralistas
Bahillo se reunió con ruralistas para analizar la situación de los productores entrerrianos.

D

irigentes agropecuarios se reunieron con el minsitro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, a quien le solicitarón precisiones sobre presintos cambios en impuestos al campo. Según trascendió, los funcionarios y productores coincidieron en seguir analizando la situación de los productores en otras reuniones.

El encuentro fue este lunes, y asistieron representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG). Además de Bahillo, estuvo el secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri. 

Por las entidades agropecuarias tomaron parte de la reunión, el presidente de FARER, José Ignacio Colombatto; el titular de SRG, Sergio Dalcol, quien a su vez estuvo acompañado de Luisa Castiglione; Raúl Sobredo, Enzo Bocalandro y Adalberto Del Valle, integrantes de la comisión directiva de la entidad.

" Estamos inmersos en un plan de lucha por las medidas del gobierno nacional, pero ello no puede ser impedimento para seguir conversando con los distintos resortes del Estado”

En la reunión, se conversó respecto de las nuevas medidas que se encuentra preparando el Gobierno Provincial en relación a conseguir una labor más eficaz en el mantenimiento de los caminos rurales; el impulso a una ley de fitosanitarios; se planteó la inquietud de los productores respecto de la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural 2020 e Ingresos Brutos; proseguir las acciones conjuntas para la instalación de un Centro de Acopio Transitorio de bidones de fitosanitarios; la necesidad de avanzar en proyectos de plantas de faena para pequeños animales; los alcances de los programas de créditos dirigidos a jóvenes y emprendedores; la preocupación por los delitos rurales (abigeato); entre otras cuestiones.

Lo que dice el archivo


Posteriormente a la reunión, Colombatto y Dalcol coincidieron en la importancia de este tipo de encuentros: “hace menos de un mes que Bahillo asumió como ministro y ya hemos tenido dos oportunidades de conversar mano a mano. Sabemos que es difícil que en estas charlas saquemos resultados o soluciones inmediatas, pero hemos podido venir planteando temas que creemos neurálgicos para los productores. Apostamos al diálogo y al consenso como herramientas imprescindibles, cuestión que no nos hace mermar nuestras posturas. Los productores entrerrianos atravesamos coyunturas complicadas y estamos inmersos en un plan de lucha por las medidas del gobierno nacional, pero ello no puede ser impedimento para seguir conversando con los distintos resortes del Estado”, explicaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa