Jueves 02 de enero de 2020
  |  
Política
Dudas por la sucesión del macrista Niez en la CTM

Aún no hay nuevo jefe. El intendente de Concordia dijo que “está cerrado, es Luis Benedetto”. El aludido ministro y flamante titular de Cafesg admitió "conversaciones" pero aclaró que la designación "todavía no está”. Bordet gestiona.

bordetniez
El gobernador estaría gestionando en Nación el reemplazo del funcionario de Macri.

L

a presidencia de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de la represa de Salto Grande, uno de los cargos nacionales de mayor importancia en Entre Ríos, todavía no fue cubierta por la nueva gestión de Alberto Fernández. Por el momento, la información institucional del organismo indica que el funcionario a cargo sigue siendo el concordiense Roberto Niez, que la ocupó durante el mandato de Mauricio Macri. 

Todavía no se anunció oficialmente desde la nueva administración nacional peronista quién es su sucesor, aunque hay indicios. Días atrás el intendente de Concordia, Enrique Cresto, afirmó que el reemplazo "está cerrado, es Luis Benedetto" y destacó que el rol del funcionario “va a ser importantísimo, porque más allá de la persona, hay un proyecto detrás que viene conduciendo el gobernador (Bordet) y que no solo tiene que ver con la región y con la función de CAFESG”.

Cabe recordar que Benedetto, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia desde 2015, fue recientemente designado por el gobernador como presidente ad honorem de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). 

Lo que dice el archivo

El ministro provincial, ratificado en su cartera en diciembre, y flamante titular de Cafesg, reconoció que “ha habido conversaciones" para su nombramiento en la CTM pero que "esa designación todavía no está”.

“Lo de Salto Grande se está gestionando porque el gobernador Bordet está en esa tarea”, dijo Benedetto.

Consultado acerca de si tiene pensado estar al frente de los potenciales tres cargos, el ministro reconoció que, de concretarse el de CTM, “sin duda no voy a poder llevar adelante los tres roles ya que es muy difícil para una sola persona, por más buena voluntad que tenga”.

“Estimo que el gobernador tomará una decisión para saber el lugar donde voy a estar”, agregó el funcionario.

(Fuente: Diario Río Uruguay)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SaltoGrande
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa