Viernes 03 de enero de 2020
  |  
Política
Cresto también congeló sueldos políticos

El intendente de Concordia suspendió aumentos a todos los funcionarios políticos del municipio mientras rija la emergencia. Afirman que la decisión "profundiza las medidas de austeridad y control del gasto".

CrestoFuncionariosGabinete
El intendente de Concordia suspendió aumentos a todos los funcionarios políticos.

E

l intendente de Concordia, Enrique Cresto (PJ), dispuso "profundizar las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de su primera gestión" y ordenó el congelamiento salarial al funcionariado de la comuna. La decisión fue anunciada en la reunión de gabinete convocada por el presidente municipal este jueves.

En la oportunidad, Cresto exigió “planificación, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad” a sus funcionarios y “poner todo para estar junto a la gente y con respuestas concretas en este proceso de reconstrucción de la Argentina que lleva adelante el presidente Alberto Fernández”, donde “Concordia tiene la oportunidad histórica de ponerse de pie”.

Lo que dice el archivo

El comunicado municipal enviado a INFORME DIGITAL reseña que en el 2016, a poco de asumir su primer mandato, Cresto dispuso el congelamiento de la planta de personal, la eliminación de los denominados “códigos de descuento” de las mutuales y puso en marcha, por ordenanza, el sistema de ingreso a la planta de personal exclusivamente por concurso público.

Todo esto "en el marco de una serie de medidas de optimización en el manejo de recursos humanos que, al día de hoy, posibilitan que lo destinado al pago de sueldos municipales presupuestado para el 2020 se encuadre en el 52 % del total de los ingresos", destacan oficialmente.

La Municipalidad de Concordia fue la primera en dictar la Emergencia Social y Financiera en agosto de 2019. En ese momento, se determinó -entre otras medidas de ajuste- que la planta de personal político no debía superar el 5% del total de los empleados públicos del municipio.

Lo que dice el archivo

Menos gastos políticos

Cresto avanza ahora sobre la disminución de cargos políticos a través de una orgánica reducida y la firma, este jueves, del Decreto 005/20, que congela los haberes del Intendente y los funcionarios públicos políticos hasta el grado de directores, mientras se encuentre vigente la emergencia.

Lo que dice el archivo

Esta medida, según difundió el municipio, "acentúa la impronta marcada por Cresto en materia de austeridad, transparencia, control y optimización del gasto público y calidad institucional, que le permitieron a la gestión municipal sobrellevar la crisis económica nacional sin afectar el equilibrio de las cuentas municipales, pagando los sueldos en tiempo y forma y sin resignar la calidad en la prestación de servicios y la ejecución de obras estratégicas".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa