Martes 07 de enero de 2020
  |  
Política
El padre de Micaela se suma al Gobierno de Kicillof

Néstor 'Yuyo' García, padre de la joven asesinada en 2017, aceptó incorporarse al equipo de trabajo del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Así trascendió luego de un encuentro que tuvo con la ministra Estela Díaz.

YuyoGarcia
Yuyo García se reunió con la ministra Díaz.

E

l papá de Micaela García, la uruguayense de 21 años asesinada en 2017 en Gualeguay víctima de femicidio y cuyo caso impulsó la denominada ‘Ley Micaela’, formará parte del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Así trascendió en los medios, tanto nacionales como locales, pese a que restan detalles de cómo será la instrumentación de la norma, desde la cartera conducida por Estela Díaz informaron que Néstor ‘Yuyo’ García aceptó incorporarse al equipo para llevar adelante el desembarco de la ley en todo el territorio bonaerense, incluidos los municipios, a los que se invitará a adherir formalmente al texto.

La ministra de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, se reunió con Néstor García, padre de Micaela García, la joven que fue asesinada en 2017 cuando tenía 21 años y cuyo crimen conmocionó al país.

" Proyectamos trabajar con la Organización Micaela García para llevar la perspectiva de género a todos los espacios del Estado”


Tras el encuentro, que se hizo público, la funcionaria utilizó las redes sociales para referirse al respecto: “Hoy nos reunimos con Néstor «Yuyo» García, el papá de Micaela. Nos contó que 20 provincias y 500 municipios ya adhirieron a la Ley que lleva el nombre de su hija. Proyectamos trabajar con la @micagarciaorg para llevar la perspectiva de género a todos los espacios del Estado”, destacó vía Twitter.

Díaz, que horas atrás adelantó cuáles serían las principales directrices de su gestión, anticipó durante su reunión con García que proyecta trabajar con la Fundación Micaela para “llevar la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres a todos los espacios del Estado”. Según se informó, ‘Yuyo’ García será el encargado de poner en marcha la aplicación de la Ley Micaela en el territorio bonaerense.

Lo que dice el archivo


En sus primeros días de gestión, la flamante Ministra fue recibida por las y los trabajadores del ex Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, y posteriormente visitó las instalaciones donde funciona la Línea 144. También acompañó en tribunales a Claudelina Ríos, madre de Lucía Ríos Müller, la joven platense de 16 años víctima de femicidio en 2016, cuyo juicio tendrá sentencia próximamente.

Posteriormente se reunió con Dora Barrancos, investigadora del CONICET y referente emblemática del movimiento feminista argentino. También recibió a Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela, cuya lucha llevó a la sanción de la Ley que lleva su nombre y que promueve la capacitación de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado en temáticas de género. Vale mencionar que, también, Estela Díaz acompañó a Marta Ramallo en la despedida de los restos de su hija, Johana Ramallo, desaparecida el 26 de julio de 2017, consignó La Calle.

Sobre la Ley Micaela

Cabe reseñar que la Ley Micaela, promulgada en el mes de enero del 2019, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. El Instituto Nacional de las Mujeres es designado como autoridad de aplicación y se convoca a las provincias a adherir a la ley y a establecer su mecanismo de aplicación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NiUnaMenos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa