Martes 07 de julio de 2020
  |  
Política
Entrerrianas en sintonía con la ministra de Mujeres de la Nación

La vicegobernador Laura Stratta y la diputada nacional Carolina Gaillard impuslan protocolos de abordajes en casos de violencia de género. En el plano nacional están alineadas con la ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta.

StrattaGomezAlcortaGaiilard
Stratta, Gómez Alcorta y Gaillard.

L

a ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, expuso este lunes ante el plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre unos 50 proyectos para prevenir la violencia por motivos de género hacia mujeres con estado parlamentario.

En Entre Ríos, el abordaje en casos de violencia de género es parte de la agenda de la vicegobernador Laura Stratta y la diputada nacional Carolina Gaillard. Esta última participó de la charla de la ministra, en la que se habalaron sobre diferentes proyectos en carpeta.

En el marco de una conversación virtual con los legisladores, Gómez Alcorta, aseguró: “Sepan que hemos seguido las reuniones, vimos la variada representación desde Mariana Broggi a Estela Diaz (..) Hoy tenemos una falta de coordinación federal, a partir de la segmentación de las causas por delitos de género en las justicias provinciales. No hay posibilidad real de pensar transformaciones que tengan impacto en el marco legislativo si no nos aseguramos el acceso a la Justicia de las mujeres y la población LGBT”.


Acompañando este concepto la presidenta de la Comisión de Legislación Penal y coordinadora de la reunión, Carolina Gaillard, dijo: “El sentido federal de estos encuentros nos permiten desmitificar la voluntad punitivista del feminismo, para dar una voz real a los problemas de las mujeres y la diversidad de géneros en el acceso a la justicia. Por mi parte quiero resaltar que fue muy útil tomar la experiencia que se está desarrollando en mi provincia con el nuevo régimen sobre violencia de género ”.

Mientras que la Presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, remarcó: “Creo que desde la Comisión de mujeres y diversidad tenemos el desafío de ir compartiendo con otras compañeras y compañeros, me parece central esta tarea que estamos llevando como ejercicio, para poder articular esos mundos como son el pensamiento penal y las cuestiones que venimos militando y trabajando las mujeres, lesbianas, no binaries, travestis, trans, en construir ese paso del feminismo al transfeminismo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NiUnaMenos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa