Miércoles 08 de enero de 2020
  |  
Política
El varisquismo acepta el congelamiento salarial de Bahl

El bloque radical en el Concejo Deliberante de Paraná confirmó que adhiere a la medida que frena subas de dietas durante la emergencia. La edil Claudia Acevedo, pareja de Varisco, opinó que "no tiene que ser una cuestión demagógica".

RolandelliAcevedoAvero
Rolandelli, Acevedo y Avero se pliegan a lo dispuesto por el intendente.

L

a presidente del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Paraná, Claudia Acevedo, confirmó la adhesión de la bancada al congelamiento de las dietas, tal como lo habían hecho la viceintendente Andrea Zoff y los bloques del oficialismo y de Paraná Futura.

Con la confirmación del bloque radical, toda la Legislatura se pliega a la medida dispuesta por el intendente Adán Bahl en el marco de la emergencia económica nacional y municipal. El concejal Walter Rolandelli había adelantado por su cuenta que adhería a la política, y ahora Acevedo lo ratificó como líder del bloque.


Acevedo, pareja del ex intendente Sergio Varisco, destacó que “la austeridad es una cuestión de convicciones en el radicalismo”, y mencionó como ejemplo las anteriores gestiones de la UCR en el Municipio de Paraná.

Sobre la última, sostuvo que “los sueldos del intendente Varisco, sus concejales, como también de sus funcionarios fueron los más bajos del país, incluso de la provincia”. El sueldo del jefe comunal “no superaba los 60 mil pesos”, indicó en declaraciones a APF.

Lo que dice el archivo

Incluso recordó que en el año 2000, durante la crisis de De la Rúa, al principio de la primera gestión de Sergio Varisco, “se bajaron los sueldos de todos los funcionarios, hubo una reunión interna y se resolvió que todos teníamos que hacer el esfuerzo. Ha sido siempre una conducta del radicalismo”, insistió.

“Obviamente nos sumamos a esto, pero entendemos que no tiene que ser una cuestión demagógica, sino que debe demostrar una continuidad en los que hacemos política”, advirtió Acevedo.

Aclaró, en cambio, que “esta austeridad debe ser para quienes tienen cargos políticos, de ninguna manera para castigar al personal de carrera, quienes como mínimo deben tener aumentos igual a la inflación como sucedió, en los últimos años durante la gestión de la UCR en la ciudad”.

Acevedo apoyó la medida de Bahl pero pidió que no sea "demagogia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa