Miércoles 22 de enero de 2020
  |  
Política
Un entrerriano reveló otra Ley de Medios

El dirigente del Partido Concertación Forja de la provicnia se reunió con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, y contó que este asira a "restacar el federalismo" y darle valor a los medios del interior. 

RetamarEnacom
López (izq.) recibió a Retamar en el Enacom.

E

l nuevo titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó que está pensando un proyecto de reforma de la Ley de Medios que tiene como objetivo "rescatar el federalismo". Una reforma de ese tipo se Así surgió en el marco de un diálogo con el dirigente entrerriano Hugo Retamar, presidente del Partido de la Concertación Forja Entre Ríos.

El enceuntro fue en Capital Federal, y en ese marco, según informó Retamar, el titular del Enacom comentó que "aspira a rescatar el federalismo y darle valor a los cientos de medios de comunicación del interior del país, que en definitiva son quienes tienen una mirada profunda de la región".


Retamar destacó que el encuentro reafirma por "lo que tanto luchamos desde distintos espacios populares como desde el Sindicato, del cual soy parte, para que una Ley de Comunicación contribuyera al debate. Hay que tener en cuenta lo que se originó por la Ley de Medios Audiovisuales, se ha avanzado mucho y ya los usuarios saben las orientaciones que tienen cada uno de los medios".

"Nos toca salir a cosechar los debates que se originaban en los foros, la sociedad entendió lo que significa democratizar nuevas voces, nuevos medios de comunicación, nuevos puestos de trabajos directo e indirectos. En definitiva, esos medios son quienes muestran la realidad de cada territorio", cerró.

Por último, López accedió a la invitacion de Retamar a visitar la provincia en el mes de marzo.

Ley de Medios

Cabe recordar que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como Ley de Medios, fue aprobada en 2009 en el gobierno de Cristina Kirchner. La 'Ley de Medios' argentina regula la gestión de las empresas mediáticas y así evita los grupos de medios. La Ley fue bien recibida desde muchos sectores de la sociedad argentina por la posibilidad de aumentar la pluralidad en los medios de comunicación.  No obstante, muchos consideraron que el Gobierno había aplicado la medida pensando para disminuír el poder del Grupo Clarín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa