Martes 28 de enero de 2020
  |  
Política
Bahl no hará lo que denunciaron de Varisco

El intendente resolvió que no sean los abogados funcionarios los que tengan la exclusividad de representar al municipio en la justicia. En la gestión Varisco, se denunció que Avero y Rolandelli cobraron sumas importantes por honorarios.

AveroVariscoRolandelli
De izqueirda a derecha: Rolandelli, Varisco y Avero.

E

l intendente Adán Bahl resolvió que no sean los abogados funcionarios los que tengan exclusividad a la hora de representar al Municipio en las contiendas judiciales que se generan por las deudas de los contribuyentes. A partir de ahora, serán jóvenes abogados los que puedan ejercer su profesión en defensa de los intereses del Estado Municipal. 

La metodología adoptada es la del azar. Este martes se realizó un sorteo en el Colegio de Abogados, a través del cual se repartirán los títulos ejecutivos emitidos por los Juzgados de Faltas y la Administración Fiscal Municipal (Afim) entre los 120 profesionales que se capacitaron gracias a un acuerdo entre el colegio y la municipalidad. 


Lo que dice el archivo


"Este acuerdo sellado por el presidente municipal, Adán Bahl y el titular del CAER, Alejandro Daniel Canavesio, en el mes de diciembre, busca adjudicar la totalidad de los títulos ejecutivos por sorteo público y con un estricto criterio de igualdad y equidad a aquellos jóvenes abogados que así lo deseen", expresó la gacetilla municipal. 

Luego del sorteo, se estableció el 30 de enero como límite para que los nuevos profesionales puedan retirar los sobres que le fueron adjudicados en la misma oficina de Apremios Judiciales (Buenos Aires Nº33) hasta las 11.30 horas.

El año pasado la revista Análisis denunció durante la gestión de Sergio Varisco que los abogados funcionarios Francisco Avero y Walter Rolandelli concentraban la totalidad de las ejecuciones y de ese modo el cobro de los honorarios. El cálculo de recaudación de los exfuncionarios (y actuales concejales) era millonario, aunque tras las publicaciones aseguraron que iban a repartirlos entre todos los profesionales de las áreas de Legal y Técnica como así también de la Fiscalía de Estado Municipal.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa