Martes 04 de febrero de 2020
  |  
Política
Bordet gestiona más deudas de Macri con ministros de Alberto

Acordó con Cafiero fondos para la Caja de Jubilaciones y continuó con Ginés González García. El ministro se comprometió a avanzar en el programa Incluir, que alcanza a 35 mil entrerrianos y que la Provincia absorbió en la gestión Cambiemos.

GinesBordetVelazquez
Bordet, junto a la ministra Velázquez, mantuvouna reunión con Ginés González García

E

l gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, mantuvo este lunes una reunión con el titular de esa cartera a nivel nacional, Ginés González García, para analizar la situación social, epidemiológica y sanitaria de Entre Ríos.

En la oportunidad le presentaron sus inquietudes por la deuda del gobierno nacional en cuanto a las prestaciones del programa Incluir Salud, del cual la Provincia tuvo que hacerse cargo durante la gestión de Mauricio Macri. Antes de reunirse con González, Bordet ya había gestionado otra deuda del gobierno anterior, en este caso con la Caja de Jubilaciones.

Lo que dice el archivo

Velázquez calificó a la reunión como "muy importante" y contó que el ministro "nos puso al tanto de cómo encontró la cartera a su cargo, la que vuelve a adquirir su relevancia, categorización como tal y el rango que las provincias necesitamos para que ejerza la rectoría sobre las políticas federales del país".

"Analizamos también el perfil social, epidemiológico y sanitario de nuestra provincia", indicó la funcionaria y precisó que el titular de la cartera nacional interiorizó al gobernador de las principales herramientas de gestión que se están instituyendo y recuperando, como es el calendario nacional de vacunación y el relanzamiento del Remediar, "que se dará en las próximas semanas".

Deuda en salud

La ministra Velázquez compartió con González García su preocupación por el presente y futuro del programa Incluir Salud. En Entre Ríos hay 35.000 beneficiarios, de los cuales la provincia prácticamente se hizo cargo en 2019, según indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. 

La funcionaria comentó que "hicimos un análisis de lo que es el programa Incluir Salud que está en la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad, que para las provincias representa una alta incidencia en no solamente el componente prestacional de discapacidad, sino también de prestaciones como diálisis, transporte y otras de alto costo y baja incidencia por lo que significa para las provincias".

“Todavía hay una deuda que hay que recuperar de la Agencia Nacional de Discapacidad y que prontamente esto seguramente será tenido en cuenta", acotó Velázquez.

La ministra precisó que en la oportunidad, realizaron “un análisis de la red y las estrategias sanitarias a llevar adelante” y dijo que éstas últimas “siempre se llevan a cabo mancomunadamente en discusión en los Consejos Federales de Salud".

Finalmente, Velázquez destacó que "fue una reunión muy positiva y el gobernador Bordet ofreció que Entre Ríos sea sede este año de la reunión del Consejo Federal de Salud a nivel nacional".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa