Domingo 09 de febrero de 2020
  |  
Política
Bordet y Stratta se preparan para la Asamblea Legislativa

Se reunieron de cara a la apertura de sesiones del 15 de febrero. Allí el mandatario hablará sobre la marcha de su gestión y presentará proyectos para “mejorar la calidad institucional". Expectativa por reformas judicial y política.

BordetStratta3
Se reunieron de cara a la apertura de sesiones del 15 de febrero.

E

l gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo con la vicegobernadora Laura Stratta durante la cual profundizaron el análisis de los diferentes aspectos de la agenda legislativa para este año, cuyo período de sesiones ordinarias comenzará el 15 de febrero, como manda la Constitución provincial.

En esa oportunidad el mandatario provincial informará a los legisladores entrerrianos reunidos en la Asamblea Legislativa sobre la marcha de la administración provincial, ratificando los ejes centrales de su gobierno e informando sobre los aspectos que se trabajarán junto al Poder Legislativo.

La vicegobernadora, en su condición de presidenta de la Cámara de Senadores, informó que el encuentro se enmarca en una modalidad de trabajo articulado que sostiene el Ejecutivo provincial, y también en el compromiso, manifestado por el gobernador al asumir su segundo mandato, acerca de impulsar una serie de reformas que sirvan para “mejorar la calidad institucional en la provincia”.

Cabe recordar que el 11 de diciembre, también ante la Asamblea Legislativa constituida para presenciar su reasunción del mando, Bordet anunció que en su segundo período impulsaría dos reformas claves. "Hay que hacer una Reforma Judicial", remarcó y adelantó que intentará limitar o al menos regular la permanencia de los magistrados en sus cargos.

"Todo tiene ciclos que empiezan y terminan, en el Poder Judicial debe haber un tope y un límite para que los jueces no permanezcan eternos en un cargo y tengan la posibilidad de recambio", dijo entonces el gobernador.

El otro gran desafío que se propuso impulsar es una Reforma Política, luego de la experiencia frustrada de 2018. "Tenemos que encontrar una ley que mejore la calidad institucional, que permita al ciudadano que pueda expresarse y su voluntad se vea reflejado perfectamente en el voto", destacó.

“Es parte de nuestra responsabilidad fortalecer la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para ser más efectivos en nuestra tarea, porque eso es también una demanda de la sociedad”, expresó Stratta tras el encuentro con el gobernador.

“Creemos que además de atender los temas y las urgencias de todos los días, a través de un Estado presente y activo; mejorar la calidad institucional es también un aspecto importante de la gestión. Lo fue y lo sigue siendo para nuestro gobernador, y también lo es para nuestro Presidente Alberto Fernández”, indicó la titular del Senado finalmente.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SegundoMandato
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa