Miércoles 19 de febrero de 2020
  |  
Política
Repudian que unidad básica ayuda a conseguir becas

El PJ Basavilbaso ofrece, en su sede, asistencia a estudiantes para completar formularios de acceso a las ayudas económicas de la Provincia. Diputado radical denuncia que "sacan provecho" de necesidades. Salieron a aclarar.

PJBasavilbasoBecas
El PJ Basavilbaso ofrece, en su sede, asistencia a estudiantes.

L

a gestión de becas del peronismo despertó una polémica con la alianza Cambiemos luego de una publicación del Partido Justicialista de Basavilbaso. En la ciudad del Riel se difundió un flyer que invita a estudiantes secundarios a concurrir a la Unidad Básica local para que allí los ayuden a “conseguir” becas del Inaubepro.

“Te ayudamos a conseguir tu beca secundaria. Estaremos en Neyra y Podestá – Unidad Básica Juan Domingo Perón”, reza la pancarta digital. La convocatoria es para los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 e incluye la documentación a digitalizar que deben llevar los alumnos.

Además, se aclara que el trámite también puede hacerse de lunes a viernes de 8 a 12 en el Punto Digital del Instituto Becario.


La promoción del PJ Basavilbaso generó el repudio del presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, dentro de Cambiemos, Gustavo Cusinato, que recordó que “el derecho a acceder al Inaubepro es de todos nuestros jóvenes”.

“No hay partido político o dirigente que tenga que mediar y menos aún sacar provecho de los recursos del Estado”, sentenció el legislador.

“Es inadmisible que jueguen con las necesidades de nuestras familias de una manera tan deshonesta”, fustigó Cusinato.

Luego de las repercusiones que provocó la publicación, desde el propio PJ Basavilbaso salieron a a hacer una aclaración.

“Desde la Unidad se brinda un servicio de ayuda o asistencia en la carga online del formulario de becas provinciales. El Partido Justicialista NO otorga beca alguna, sino que ayuda a los vecinos de Basavilbaso a solicitarla al Instituto Becario, poniendo a su disposición las herramientas informáticas para gestionar dicha solicitud”, expresaron.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa