Miércoles 04 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Analizan posible caso de coronavirus en Entre Ríos

Una paciente que regresó de viaje de la zona norte de Italia presentó un cuadro clínico compatible con la enfermedad. Fue internada y aislada en el Hospital Masvernat de Concordia. Informaron a la población los recaudos a tomar.

Coronavirus
Estudian un caso en Concordia. (Foto ilustrativa).

U

na paciente de Concordia, que regresó de un viaje a la zona del norte de Italia y presenta un cuadro clínico compatible con el coronavirus, fue internada y aislada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

Para evitar una posible diseminación del virus, el Dr. Miguel Ángel Ragone, director del nosocomio, dio instrucciones de atender solamente urgencias, derivando los demás pacientes hacia los hospitales Felipe Heras y Carrillo.

El intendente, Alfredo Francolini, contactado poco después de la medianoche, admitió que “hay un caso no confirmado de una persona que viajó a Europa y que presentaba la sintomatología compatible con la enfermedad viral, por lo que se la aisló en el Hospital Masvernat”.


Ante esta situación, estarían viajando hacia Concordia la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y los responsables de Epidemiología y otras direcciones con competencia en el área.

Recomendaciones

-En un comunicado enviado a los medios este martes a última hora, la Municipalidad de Concordia recuerda algunas medidas de prevención ante el coronavirus, pero sin hacer mención expresa al caso de la ciudadana que debió ser aislada en el Hospital Masvernat:

-Es importante informarse y ante cualquier duda consultar al médico o centro de salud más cercano.

-Es importante lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

-Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

-Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

-Es importante saber que el uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios, y para aquellas personas que trabajan en forma directa con pacientes que presenten esta patología, no siendo recomendable para el conjunto de la población.

-Si una persona ha estado en países donde se ha presentado el coronavirus o ha estado en contacto con personas que han estado en estos países, y presenta algunos de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor ocular, dolor muscular. Debe consultar al médico para descartar la presencia del virus.

-Ante cualquier duda se recomienda asistir a su médico de confianza o al centro de salud más cercano. La detección temprana es importante para evitar la propagación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa