Miércoles 04 de marzo de 2020
  |  
Política
Los docentes exigieron propuesta de aumento en el último día de paro

AGMER y otros gremios pidieron frente Casa de Gobierno una propuesta salarial y se manifestaron en defensa de la Caja de Jubilaciones. Este miércoles es el tercer día de paro docente en la provincia. 

DocentesCasaGobierno
Los docentes se manifiestan en Casa de Gobierno.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y otros gremios protestan frente a la Casa de Gobierno en reclamo por una recomposición salarial. La movilización se da en el tercer día de paro, que inició el principal gremio docente el lunes 2 en paralelo al comienzo del ciclo lectivo.

La movilización provincial de los maestros concentró a las 10 frente a la sede central de AGMER, en Avenida Alameda de la Federación 114. Desde allí la columna de docentes marchó por calle Buenos Aires, hasta Urquiza, y desde allí tomó por Santa Fe, rumbo al Centro Cívico.

Desde la Explanada de la Casa Gris, el secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, destacó: "estamos unidos para defender nuestros derechos, convencidos de que tenemos que defender la educación pública, a nuestros gurises y nuestros derechos. Este paro lo demuestra: estamos fuertes para dar esta y todas las peleas que se vengan”.

Pagani recordó que el 28 de febrero, en el Congreso de AGMER en Federal, “dimos otra muestra de unidad: las 17 seccionales votamos en unanimidad un plan de acción, construido en unidad, unidad que está más fuerte que nunca. Que tomen nota aquellos que creen que se trata de una interna”.

“Somos conscientes de la gravedad de la situación, somos conscientes del daño que tiene el tejido social", dijo el dirigente docente sobre las consecuencias de las políticas del macrismo, pero sentenció: "no somos los trabajadores los que vamos a pagar este desmadre. Tienen nombre y apellido los responsables del endeudamiento externo y deberán rendir cuentas, aquel gobierno y este gobierno, ante la Justicia y el pueblo por este desmadre”.


Además, en relación al no inicio del ciclo lectivo en la provincia, Pagani advirtió: "que le quede claro a los papás: no somos responsables de esta dilación. No somos responsables de la demora en convocarnos. Ya hemos hecho demasiado esfuerzos" e interpeló el gobierno provincial: "necesitamos una propuesta salarial ya, que nos permita ganarle a la inflación y recuperar lo que hemos perdido”.

De cara a la primera reunión paritaria en la secretaría de Trabajo, citada para este viernes por el Ejecutivo, el titular de AGMER adelantó: “nosotros vamos a ir de buena fe a esa negociación. Es la misma buena fe que le vamos a exigir al Gobierno. Porque si el Gobierno está imaginando convocarnos a paritaria para frenar la lucha, no se lo vamos a permitir, compañeros”.

A la movilización de este miércoles se sumó el otro sindicato con representación paritaria, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).También movilizó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y de acuerdo a lo que explicó Oscar Muntes, secretario general, será también para exigir la apertura de la paritaria de los estatales y acompañar el reclamo de AGMER.

Muntes aseguró que “vamos a seguir profundizando el plan de lucha" y se refirió a la disputa por la reforma jubilatoria: "la Multisectorial va a movilizar en toda la provincia, y esta plaza va a reventar de compañeros y compañeras, porque le decimos sí al salario digno, sí a las reivindicaciones, no a la modificación de nuestro sistema previsional, sí hay que terminar con las jubilaciones de privilegio”.

“No vamos a bancar el ajuste, que el ajuste lo paguen ellos, que el ajuste lo paguen los que estuvieron de fiesta durante cuatro años”, clamó Muntes.

El plan de acción del gremio docente fue la respuesta a la falta de propuesta salarial en la provincia de Entre Ríos, donde recién este viernes 6 se concretará la primera audiencia paritaria, en ámbito de la Secretaría de Trabajo.

Según el parte de prensa de AGMER enviado a INFORME DIGITAL, también fue determinante en la decisión del Congreso el "estado de alerta" que generaron las declaraciones del gobernador respecto de una posible modificación a la ley de jubilaciones y pensiones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa