Lunes 09 de marzo de 2020
  |  
Política
Vallan Casa de Gobierno ante la marcha por Fátima

El gobierno instala las vallas alrededor de la Casa Gris. Esta tarde se espera una gran movilización de mujeres exigiendo justicia por la joven de 25 años asesinada en Paraná. Piden la renuncia de los fiscales..

VallasCasaGobierno
Ante la marcha de mujeres, vallan la Casa Gris.

L

as organizaciones de mujeres finalizaron el acampe frente a Tribunales, y convocaron a concentrarse este lunes en la Plaza 1º de Mayo de Paraná para marchar a Casa de Gobierno exigiendo justicia por Fátima Florencia Acevedo, la joven de 25 años que estaba desaparecida desde el domingo 1º de marzo y fue hallada asesinada este domingo 8, Día de la Mujer, en un pozo de 18 metros.


La movilización también coincide con el 4º Paro Internacional de Mujeres y se espera que sea numeroso. El Gobierno provincia ya comenzó a prepararse. La primera medida que tomó fue instalar vallas a lo largo del frente de la Casa Gris. El clima de tensa calma también se ve en el Poder Judicial, donde se encuentran apostado en los pasillos grupos de fuerzas especiales.


La asamblea por Fátima se mantuvo en vigilia desde el domingo a media tarde a la espera de que funcionarios judiciales den explicaciones sobre el femicidio. La protesta derivó en que tres funcionarios judiciales tuvieran que pasar la noche en el edificio: el Procurador Jorge García, la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, y entre otros, el fiscal Leandro Dato.


Al levantar el acampe, las mujeres exigieron las renuncias de los tres funcionarios judiciales y de la ministra de Gobierno Rosario Romero. "Estamos cansadas, tal como la misma Fátima lo afirmó en uno de sus últimos mensajes: 'Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo´", dijeron desde la Asamblea.

El Gobierno quiere evitar pintadas
El Gobierno quiere evitar pintadas

Con el montaje de las valles alrededor de la Casa Gris, el gobierno busca, al parecer, proteger el edificio histórico de las pintadas de las mujeres que reclaman justicia por Fátima. Cabe recordar que la estructura fue sometida a una restauración recientemente. La obra comprendió trabajos en toda la superficie envolvente sobre calle De la Puente, ejecutándose almohadillados, columnas adosadas, frisos, comisas, molduras y dentillones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa