Lunes 09 de marzo de 2020
  |  
Política
El Gobierno retira las vallas que había puesto frente a la Casa Gris
Ante la marcha de mujeres exigiendo justicia por Fátima Acevedo, el Gobierno dispuso instalar vallas en la Casa Gris. Ahora dio marcha atrás y comenzaron a retirarlas. Aseguran que era para resguardar a los manifestantes.
Vallas
Retiran las vallas de Casa de Gobierno.

E

l Gobierno decidió dar marcha atrás y ordenó retirar las vallas que se colocaron frente a la Casa Gris esta mañana de lunes. El cero se había dispuesto ante el anuncio de las organizaciones de mujeres que convocaron a concentrarse en la Plaza 1º de Mayo de Paraná para marchar exigiendo justicia por Fátima Florencia Acevedo, la joven de 25 años que estaba desaparecida desde el domingo 1º de marzo y fue hallada asesinada este domingo 8, Día de la Mujer, en un pozo de 18 metros.


La movilización también coincide con el 4º Paro Internacional de Mujeres y se espera que sea numeroso. La manifestación será  a las 17:30. Una de las primeras medidas oficiales fue nstalar vallas a lo largo del frente de la Casa Gris. Sin embargo, cerca del mediodía llegó la orden inversa: retirarlas.

El Gobierno, por su parte, emitió un comunicado en el que sostiene : "Dado el riesgo que implica la presencia de andamios y elementos de la construcción utilizadas para la obra de refacción de la fachada, las autoridades habían dispuesto la medida para resguardar la seguridad de las manifestantes. En el marco de la política de recuperación de espacios y edificios históricos que lleva adelante la provincia, la fachada de Casa de Gobierno se encuentra en refacción hace ya varios meses. Por ese motivo se mantiene cerrada la puerta principal, disponiendo del ingreso del personal por las puertas laterales".

"Frente al riesgo que representa la presencia de andamios, herramientas y elementos de la construcción, las autoridades habían dispuestos el vallado del frente con el objetivo de preservar la seguridad de las personas que se manifestarán esta tarde. La provincia respeta, resguarda y valora el derecho a manifestarse, en tanto constituye uno de los principios fundamentales del sistema democrático. Así fue como se recuperó la Plaza Mansilla como un espacio público para el ejercicio de la ciudadanía y distintas expresiones políticas y culturales de diversa índole",agregaron.

Y finalizaron: "Dados los reiterados pedidos de distintos sectores de la población, el gobierno dispuso que se retiren las vallas en vistas de las manifestación convocada para este lunes por la tarde en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora".



La asamblea por Fátima se mantuvo en vigilia desde el domingo a media tarde a la espera de que funcionarios judiciales den explicaciones sobre el femicidio. La protesta derivó en que tres funcionarios judiciales tuvieran que pasar la noche en el edificio: el Procurador Jorge García, la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, y entre otros, el fiscal Leandro Dato.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa