Miércoles 11 de marzo de 2020
  |  
Política
AGMER vota más paros

El gremio docente se reúne en San Salvador para debatir los pasos a seguir. Tras los tres días de paro votados por el anterior Congreso, se prevé que haya nuevos. Es por la falta de propuesta salarial.

PaganiCongresoAGMER
AGMER define más huelgas. (Foto de archivo).

E

l Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se reúne este miércoles en San Salvador para decidir los pasos a seguir en el marco del conflicto salarial.

El anterior cónclave se realizó en Federal, y allí se votaron tres días de paro que se realizaron los días 2, 3 y 4 de marzo; y se adhirió al paro internacional de mujeres de este lunes 9.

Ahora, los congresales docentes vuelven a reunirse para discutir medidas de fuerza. El encuentro es en San Salvador y varias seccionales llevan un mandato para ejecutar un fuerte plan de lucha con cinco días de paro. 

Lo que dice el archivo


La seccional de AGMER Concordia, por ejemplo, propone un paro en tres etapas. primero 48 horas, este jueves 12 y el viernes 13 de marzo. Para la semana que viene otras 48 horas y luego 24 para realizar una movilización en Paraná con la multisectorial hacia la caja de jubilaciones.

En el último encuentro paritario, el pasado 6 de marzo, la propuesta del gobierno entrerriano no incluyó un porcentaje de recomposición, sino una nueva modalidad para calcular las subas: una fórmula que combina la inflación, la "actividad económica" y los ingresos de la Provincia. También confirmó el pagó de la suma fija acordada en la paritaria nacional, de $4.840 en cuatro cuotas mensuales.

Hemos realizado una propuesta a las organizaciones gremiales docentes que tiene que ver con la mecánica que veníamos aplicando durante el año pasado. Nosotros habíamos evaluado el último trimestre y fruto de ello dimos el aumento correspondiente del 11,3 por ciento en el mes de febrero. Por primera vez en dos décadas se otorga un aumento antes del comienzo de clases y ahora estamos proponiendo la evaluación de este trimestre, es decir enero, febrero y marzo, y cuando se conozcan los indicadores de abril que tengan que ver con recaudación, y con el costo de vida, elaboraremos la propuesta de aumento para este trimestre y esto posibilita tener una recomposición del salario como lo venimos haciendo, por encima de la inflación”, explicó Bordet horas más tarde.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa