Jueves 12 de marzo de 2020
  |  
Política
Un municipio cierra para prevenir coronavirus

La municipalidad de Oro Verde cerrará la atención al público y que trabajará de forma remota hasta el lunes 16. Es por prevención, ya que en la ciudad se encendieron las alarmas por la suspensión de clases en la UNER ante un posible caso.

MunicipalidadOroVerde
El municipio cierra las puertas ante la alarma del COVID-19.

E

l municipio de Oro Verde anunció este miércoles que “cerrará sus puertas a la atención al público y se trabajará de forma remota hasta el lunes 16 de marzo”. A través de un comunicado, se detalló que “se acordó con las instituciones locales tomar una medida similar”. La medida se dio después de que la Facultad de Ingeniería de la UNER anunciará suspensión de clases por un posible caso -que horas más tarde fue descartado-.

Además, se explicó que “está en permanente contacto con el Centro de Salud y éste, con Epidemiología de la Provincia para tomar las medidas necesarias que estos especialistas recomienden”.


En ese sentido, se recomendó que “ante cualquier síntoma como fiebre, tos y dificultad para tragar o respirar, concurra al médico para tomar las medidas adecuadas y evite propagar la enfermedad”.

La medida va en consonancia con la tomada por la Facultad de Ingeniería de la UNER, que tiene sede en esa localidad, ante la sospecha de un integrante de esa comunidad académica que retornó de Europa, con síntomas sospechosos.

Por último, el municipio repasó los métodos de prevención, citando “el lavarse las manos frecuentemente con desinfectante de manos, a base de alcohol o con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; evitar el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa