Viernes 13 de marzo de 2020
  |  
Política
Provincias y Nación acordaron que siguen las clases
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el ciclo lectivo continúa "en todos los niveles". Dijo que todo el Consejo Federal ratificó la decisión, que sigue los lineamientos del Comité Interministerial por el coronavirus.
ClasesAlumnosEscuela
El ciclo lectivo continúa "en todos los niveles".

E

l ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que, tras la reunión con sus pares de las 24 jurisdicciones, "todos los participantes" ratificaron la decisión anunciada este viernes de que no se cierren las escuelas y "de trabajar en conjunto y haya mirada única para abordar la temática. Se seguirá cada decisión que tome el comité interministerial", aclaró.

Trotta realizó esas declaraciones en una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación luego de reunirse con sus pares de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales para evaluar medidas frente al COVID-19.

Trotta habló junto a su par de Salud, Ginés González García, y remarcó que están llevando adelante "un trabajo preventivo en las aulas para que los niños y niñas sean efectores de cara a las familias”. "Hay medidas complejas y complementarias para fortalecer las instancias de higienes en las escuelas”, insistió al pedir que se tomen en cuenta las recomendaciones.

Para González García, “hay unanimidad en no cortar las clases” porque “no hay riesgo para la población infantil” pese a que “el tema inquieta a toda la sociedad”.

“Si los chicos no van a la escuela, pueden estar en lugares muchos más complicados, como la calle o shoppings”, explicó, al detallar que su eventual entrada en contacto con mayores “puede ser un riesgo adicional para las personas mayores". "no es mi opinión: lo dicen países que van varios escalones adelantados”, reiteró.

En otro pasaje, Trotta subrayó que “la prevención es un tema de cada jurisdicción, además de la Nación”, y resaltó que los sindicatos de la Educación hicieran hincapié en la limpieza de los establecimientos. “Tenemos que enfrentar esto unidos, llevando certidumbre”, afirmó.

“Las pautas de funcionamiento se toman en torno a las recomendaciones del Comité Interministerial”, apuntó Trotta, quien comentó que hay dos resoluciones vigentes. Una, del viernes pasado, impone cuarentena a las personas que regresan de países con alto contagio. La otra, implementada este jueves, implica el cierre de escuelas por catorce días en casos sospechosos, y se realiza con asistencia del sistema universitario. 

También dijo que “es nuestra responsabilidad garantizar elementos de seguridad”, como toallas y alcohol en gel y señaló que las decisiones no salen del área pedagógica, sino de “especialistas convocados que analizan el presente del virus y la experiencia acumulada en los países del hemisferio norte”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa